Esta mañana se realizó una Charla Educativa en el marco de la Campaña de Sensibilización contra el abuso de niñas/os y adolecentes organizada por el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia conjuntamente con la CODENI de la Municipalidad de Loma Plata.
El acto de apertura estuvo a cargo del Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl quien manifestó que como persona debemos cuidar y proteger nuestro cuerpo ante cualquier abuso, y en ese sentido existen autoridades responsables para la realización de una denuncia formal y el seguimiento del mismo preservando la integridad física de los afectados.
Por su parte, la Abogada Rafaela Marisol Fernández, Juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia una de las disertantes lamentó el aumento de denuncia de abuso sexual y que lastimosamente en la mayoría de los casos, los actores son miembros de la familia de la persona abusada.
La Dra. Zady Alegre, por su parte mencionó sobre el embarazo precoz en adolescentes con cifras alarmantes a nivel mundial y sobre todo nacional, instando a las adolescentes y padres de familia a conversar más en la familia y buscar apoyo.