Desde la Municipalidad de Loma Plata se convocó a una reunión de directores, docentes, representantes de las ACES, comisiones vecinales del distrito para la conformación del Consejo Distrital de Educación.
Existen varias necesidades en el ámbito de Educación y este espacio será una herramienta importante en busca de soluciones.
A través del Consejo se puede hacer llegar las propuestas a otras instancias, preparar en conjunto la microplanificacion educativa, priorizar necesidades, llevar adelante proyectos educativos en forma conjunta tanto del sector público, indígena como el privado. Los educadores cumplen un rol preponderante en la construcción de una sociedad equitativa en todos los sentidos.
El Consejo Distrital de Educación estableció sus objetivos, su mesa directiva, día y hora de reuniones quedando para la próxima sesión establecer la misión, visión, estatutos y formalización ante instancias departamentales.
Las autoridades del nuevo Consejo queda de esta manera: Presidente Don Walter Stockl; Vicepresidente Prof. Egon Rempel; Secretario: Prof. Rodrigo Álvarez y Tesorero Prof. Edgar Gómez.
Encabezó la reunión el Intendente de la ciudad, Don Walter Stockl; el Director de Educación y Cultura de la Municipalidad, Sr. Oscar Sugastti; Secretaria Gral. Sra Alice Gamarra; directora de Bienestar Familiar, Lic. Myrian Villanueva; directores y docentes de instituciones públicas, indígenas y privadas; representantes de Aces y Comsiones Vecinales. Para una próxima reunión de solicitó invitar a gremios docentes