Ayer se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Local de Salud de Loma Plata cuya presidencia está a cargo del Intendente local, Don Walter Stockl. En ese sentido, el jefe comunal manifestó que se recibió 8 transferencia del Ministerio de Salud del Fondo de Equidad que fueron utilizado para pago de salarios el 50 % y el resto se invirtió en compras de insumos, muebles, una caseta, un ecógrafo y otros materiales necesarios para los puestos de salud tanto del Barrio Residencial Sur, San Miguel y Villa Boquerón.
Igualmente, la administración municipal desembolsó la suma de guaraníes 473.228.382 para cubrir los gastos corrientes como pago de salarios, pago de luz e internet, así también compra de insumo hospitalarios, de limpieza y de oficina, además se adquirió sanitarios móviles, se realizó una minga ambiental y otras actividades para la promoción de la salud.
Para este año se proyecta equipar los Puestos de Salud del Distrito; dependiendo en gran medida de las transferencias que se reciba del Ministerio de Salud del Fondo de Equidad.