La Municipalidad de Loma Plata llevó adelante un proyecto experimental de realización de pavimento de ladrillos que culminó en la fecha, el modelo es creación local. Desde hoy los vehículos ya pueden circular nuevamente sobre la calle Fred Engen (frente al Hospital de Loma Plata). El proyecto fue encarado desde el municipio con el apoyo del Departamento de Camino de la Asociación Civil Chortitzer.

La primera parte se realizó el año pasado con una longitud de 41,00 m, y el pavimento cumplió con su cometido, permaneciendo inalterado. La segunda etapa tiene una longitud de 95,30 m, extendiéndose hacia el este. El paquete estructural es de 45 cm, con dos capas de aproximadamente 15 cm cada una, de suelo mejorado (suelo-cemento al 7%), una capa de arena lavada cercana a los 3 cm, para finalmente recibir los ladrillos colocados de canto (12 cm) a espina de pez. El ancho total es de 10,50 m, incluidos ambas cunetas laterales de hormigón armado. El costo aproximado por metro cuadrado de la obra es de Gs 257.000.

Los materiales (ladrillos, cordón cuneta) fueron elaborados por empresas de Loma Plata y la mano de obra local a cargo de profesionales de la comunidad indígena La Abundancia, buscando dar oportunidad a las personas que viven y trabajan dentro del Distrito.