El programa Paraguay Okakuaa liderado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desarrolla curso en Filadelfia, a cargo de la Lic. Aurora Figueredo en la sede de Gobernación de Boquerón.
En la misma participaron representantes de los municipios de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia, CODENI; como también representantes de la Gobernación.
El tema abordado en dicho Curso es “La Municipalidad, como instancia de coordinación y acción para la protección, promoción de los derechos de niños, niña y adolescente”
La principal característica del curso consiste en transferir y compartir conocimientos, técnicas y saberes entre los participantes de tal manera a que estos puedan aplicarlo en la realidad y con las personas con quienes les toca trabajar; tendrá 5 módulos, que será facilitado en 5 talleres, 5 horas cada uno.
Por parte de la Municipalidad de Loma Plata asistieron el Lic. Ricardo Arellano, la Lic. Myrian Villanueva de Bienestar Familiar, Gladys Medina Asistente de Bienestar Familiar y el Señor Oscar Sugastti Director de Educación, Cultura y Deportes.
El evento se realizó en la sede de la Gobernación de Boquerón en la ciudad de Filadelfia, el día martes 13 de marzo.