La Municipalidad de Loma Plata, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en esta segunda etapa escolar, cumpliendo con el compromiso con los 1.296 niños pertenecientes a 10 Instituciones Educativas; en la fecha hace llegar los víveres para la preparación del almuerzo escolar, así también un ilustrativo donde se observa el menú cíclico para garantizar la alimentación adecuada de los chicos, según lo establecido por la Dirección de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación y Ciencias, preparando la Municipalidad el proyecto con el valor nutricional que se requiere para la edad escolar de los niños/as con la supervisión y el apoyo profesional de la Nutricionista Lic. Laura Viviana Martínez.
El menú incluye el plato principal y como postre una fruta. El periodo de entrega es en forma quincenal, llegando productos frescos a las escuelas.
Las instituciones beneficiadas son: Pesempo´o de la comunidad indígena del mismo nombre, Escuela Cornelius Sawatzky de Villa Boquerón; de la comunidad indígena de Yalve Sanga las escuelas beneficiadas son: Abraham Klassen, Cacique Antón, Gral. Ramón Cesar Bejarano, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Acosta Ñu, Egipto, Mariscal López y Jacobo Vidal.
La Municipalidad prevé de los fondos de FONACIDE la construcción de dos comedores escolares para este 2019.
Invertir en educación es invertir en el desarrollo del Distrito. Juntos podemos más.