Esta mañana el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl entrego materiales didácticos para alumnos del nivel inicial a la Escuela Básica Nº 5584 de San Miguel. Estos materiales ayudaran al aprendizaje de los pequeños, sirviendo de estímulo para su aprendizaje, ya que mediante eso desenvuelven nuevas habilidades y conceptos, desarrollan la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.

El proyecto fue presentado en la Intendencia Municipal por parte de la Asociación de Cooperadora Escolar de dicha institución con un presupuesto de guaraníes 1.833.500.

Cabe mencionar también que desde el mes de junio la institución educativa está siendo beneficiada con un aporte de Gs. 2.041.123 mensual para pago de salario de una docente.

En otro momento, el jefe comunal pasó a verificar la instalación de una moto bomba que adquirió la administración municipal a través de una transferencia a la comisión vecinal de San Miguel.

Esta máquina servirá para el bombeo de agua desde el tajamar comunitario hasta cada hogar de dicha comunidad. El costo de la inversión fue de Gs. 1.265.000 quedando la instalación a cargo de los propios pobladores.

 Intendente con representantes de la comisión vecinal.