Objeto. El presente acuerdo tiene por objeto el comodato de una fracción de inmueble a la Municipalidad para la instalación de vertedero municipal – Relleno Sanitario.

El mismo se realizó en la fecha siendo las 14:30 en la oficina de la Asociación Civil Chortitzer, con la presencia del Sr. Intendente, el Presidente de la Junta Municipal, Concejales Municipales, funcionarios de la Municipalidad y de la Asociación Civil Chortitzer, miembros de la prensa.

A partir de este acuerdo la Municipalidad asume la responsabilidad en el tema de la disposición final de los residuos sólidos y líquidos en el Distrito de Loma Plata, se compromete a cumplirlo cabalmente y trabajar en forma conjunta para lograr los objetivos propuestos entre el sector privado y público.

A su vez el Presidente de la Asociación Civil Chortitzer mencionó la importancia que la Municipalidad asuma este trabajo tan necesario para los ciudadanos del Distrito, es un gran avance llegar a este consenso y hacer entrega de este terreno a la Municipalidad, demostrando así que «somos parte de la Municipalidad y en forma conjunta únicamente se puede desarrollar el municipio».

Se irán desarrollando diversos trabajos en el marco de la construcción y habilitación del Relleno Sanitario Municipal.