La Municipalidad de Loma Plata inauguró el nuevo parque en el Barrio Residencial Sur de Loma Plata y queda oficialmente habilitado. En el lugar se puede realizar ejercicios al aire libre, además del parque infantil.

El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl durante su alocución valoró el esfuerzo de la comisión vecinal para la concreción de este proyecto y pidió a los pobladores cuidar el espacio, los equipamientos y trabajar juntos para que el Barrio Residencial Sur sea un modelo en el Distrito de Loma Plata.

Además, destacó los trabajos coordinados que se realizan con la Asociación Civil, la Cooperativa Chortitzer y la Comisión Vecinal en dicho barrio como el mejoramiento de los caminos.

Por su parte el presidente de la Comisión Vecinal, Prof. Edgar Gómez agradeció a la Municipalidad y a los vecinos que cooperaron de diferente manera para que este sueño sea realidad. A veces tardan los proyectos que se presentan en las instituciones públicas porque tienen su proceso y su tiempo, con paciencia se logra finalizó el presidente.

El espacio cuenta con cercado perimetral, iluminación, 3 portones peatonal, uno para vehículo; realizado por una empresa local mediante licitación por contratación directa además de los equipamientos citados.