Las instituciones educativas públicas del Distrito de Loma Plata arrancaron  las actividades del año lectivo el jueves 21 de febrero.
En la Escuela y Colegio Nacional Héroes del Chaco se llevó a cabo el acto donde participaron autoridades; intendente Local, Don Walter Stockl; Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina; Director Departamental de Educación, Prof. Miguel del Puerto, plantel docente, alumnos/as, padres de familia de la institución.
Uno de los puntos relevantes y que preocupa tanto a los docentes y las autoridades es el aumento de alumnos que se registra en la institución para este año lectivo, considerando el espacio físico y recurso humano con que se cuenta para el desarrollo de las actividades académicas, urgiendo contar con otra escuela pública dentro de la ciudad de Loma Plata.
La Municipalidad en la fecha entregó la obra ejecutada en el 2018 en esta institución “CONSTRUCCIÓN DE CAMINERO PEATONAL, MEJORAMIENTO DE ACCESO Y DRENAJE”, además de equipamientos (30 sillas con 30 mesas pedagógicas, 2 ARMARIOS). Así también se pidió a los padres acompañar este proceso importante de formación de los hijos siendo “LA BASE DE LA SOCIEDAD LA FAMILIA”.
En otro momento del acto las autoridades realizaron entrega del kit escolar proveniente del Ministerio de Educación y Ciencias, degustaron también de la merienda escolar proveído por la Gobernación de Boquerón.
La fase de construcción del Colegio Nacional está avanzando rápidamente y se va planificando para la mudanza al nuevo local.
Acompañaron al intendente la Secretaria General, Lic. Alice Gamarra; Director de Educación, Sr. Oscar Sugastti; Directora de Bienestar Familiar, Lic. Mariela Villanueva, Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones Lic. Armanda Acosta, Director de Planificación y Obras Ing. Víctor Cerquetti.