En la fecha se iniciaron las actividades escolares en Yalve Sanga y Pesempo’o. La Municipalidad de Loma Plata empezó con la entrega de almuerzo escolar.
Desde la fecha inicia la entrega de productos para la elaboración de almuerzo escolar para 10 escuelas del Distrito de Loma Plata. Entre los componentes para la preparación del alimento citamos: Verduras (ajos, cebolla, cebollita de hoja, locote, pepino, repollo tomate, zanahoria, zapallo entre otros). Además, provista no perecedero como fideo, arroz, poroto, sal, aceite, entre otros. Así también productos cárnicos y queso. Para acompañar como postre frutas (banana, mandarina y naranja);
Las instituciones beneficiadas son: Jacobo Vidal, Abram Klassen, Cacique Antón, Ramón Cesar Bejarano, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Acosta Ñu, Mariscal Francisco Solano López, Egipto todas de la Comunidad de Yalve Sanga; Escuela Pesempo’o de la comunidad Indígena del mismo nombre y Cornelius Sawatzky de Villa Boquerón alcanzando a 970 alumnos en total.
Además, la administración municipal entregó equipamientos al Colegio Indígena Pesempo’o (1 computadora con su mesa, 1 fotocopiadora, 3 armario, 3 escritorios).
Deseamos un exitoso año lectivo a las Comunidades educativas