En la fecha se dio inicio a la Obra Cocina Comedor, en la Escuela Básica “Acosta Ñú”, de la Localidad de Éfeso, Yalve Sanga.
La Empresa encargada de la Construcción es 3A CONSTRUCCIONES, representado por el Ing. Luis Miguel Duarte Bogado. La ubicación y marcación de la misma fue verificada por el Fiscal de Obras de la Municipalidad, Ing. Victor Cerquetti.
El monto total del Contrato asciende a la suma de Gs 181.882.448 y corresponde al Lote Nº 1, para una superficie total cubierta con Chapas galvanizadas de 142,50 m2, estructurada con zapatas y pilares de Hormigón Armado y vigas cadena, inferior y superior del mismo material.
La mampostería es de ladrillos de 6 tubos visto a 2 caras, aberturas de madera (puertas) y metálicas (ventanas tipo balancín). El piso carpeta es de hormigón armado de 7 cm de espesor, terminado al frataz. Cielo raso de PVC con aislación térmica y ventiladores de techo. La cocina lleva una mesada de hierro fundido, horno y campana metálica. Le acompaña un aljibe de 30.000 litros con sus respectivos elementos captadores de agua proveniente de las precipitaciones.
En condiciones normales la obra deberá estar lista para fin de año.
La mano de obra será realizada por personales de la zona casi en su totalidad.