Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participó  del Lanzamiento de dos programas donde la idea es discutir con la sociedad a través de los diferentes actores la forma efectiva para la reducción de carbono y la deforestación en el chaco. Los programas que fueron lanzadas por la Secretaria de Ambiente SEAM y la el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD) son: Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS) del Chaco y una Plataforma Regional de Carne Sustentable.

A través de estas dos propuestas se buscará el buen manejo forestal y la conservación del bosque y la mejor manera de concretar eso es discutiendo con los propios actores del Chaco manifestaron los organizadores.

En el lanzamiento estuvieron presentes el gobernador, Don Edwin Pauls; los intendentes de Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, Tte. Primero Manuel Irala Fernández Lic. Cecilio López y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas. El acto se realizó en el salón de eventos de la Gobernación de Boquerón, Filadelfia.