Presentan soluciones a las preocupaciones que afectan al Chaco
Los intendentes municipales de Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt; Loma Plata Don Walter Stockl y Tte. Primero Manuel Irala Fernández, Lic. Cecilio López miembros de la Asociación de Municipios del Chaco Central, mantuvieron hoy una audiencia con el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, a fin de presentar una carpeta con las problemáticas que afectan al Chaco Central, con las posibles soluciones de todos los puntos planteados en la misma, cuyas prioridades son salud, educación y caminos vecinales.
Al respecto, el Mandatario dio instrucciones para iniciar de inmediato una articulación de las acciones concretas con la Secretaría Técnica de Planificación.
Asimismo, en los próximos días mantendrán un encuentro con el Ministro de Salud para tratar todas las cuestiones que afectan al área y coordinar las tareas con las diversas instituciones.
El documento entregado al Presidente de la República contiene 11 importantes preocupaciones que afectan al Chaco Central: salud, educación, agua y saneamiento, infraestructura vial, viviendas, electrificación y conectividad, producción sostenible – medio ambiente, políticas de intercambios comerciales con los países limítrofes, seguridad y el complejo industrial, comercial, agropecuario y de servicios Mariscal Estigarribia. También, acompañan las propuestas de soluciones para cada tema.
Los intendentes aplaudieron la buena predisposición del Ejecutivo y consideran que solo mediante el trabajo en conjunto se podrá obtener mejores y mayores resultados a corto, mediano y a largo plazo, para beneficio de la creciente población chaqueña.