Los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt; en representación de la Municipalidad de Filadelfia el Lic. Claudelino Rodas y el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Mario Varela a fin de conversar sobre los programas existentes y otros que pueden ser implementadas en los tres municipios de Boquerón. Es importante resaltar que en el Distrito de Loma Plata el programa social cuenta con 1.254 familias indígenas beneficiarias y un total de 12.758 familias activas en el programa Tekoporã en el Departamento de Boquerón, que equivale a una transferencia monetaria, de 2.870.550.000 guaraníes.

Las autoridades coincidieron que este aporte del gobierno es una inyección para que los niños en edad escolar puedan asistir a clases o comprar algunas medicinas, pero que existe un déficit por parte de las instituciones para el control del buen uso del recurso que reciben los beneficiarios.

Igualmente estuvieron presentes los directores de los Programas Sociales Tekopora y Tenondera del Ministerio de Desarrollo Social. La reunión tuvo lugar en el despacho del gobernador en la ciudad de Filadelfia.