Esta noche se realizó una charla sobre diversos temas. Uno de ellos el alcance de la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y sus Decretos Reglamentarios Nº 453/13 y 954/13. Otro tema abordado: la importancia del Ordenamiento Territorial.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Alicia Benítez del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible quien primeramente habló sobre la importancia de la obtención de la Evaluación del Impacto Ambiental para la habilitación de algún tipo de negocio ya sea pequeño, mediano o grande que podria crear un impacto al medio ambiente.

Otro punto desarrollado por la representante del Ministerio fue sobre la importancia de contar con un Plan de Ordenamiento territorial y en especial para una ciudad que va en crecimiento poblacionalmente para no cometer errores como los problemas de inundación, ubicación de industrias u otras situaciones que en muchos casos se dan por la falta de una planificación territorial.

Además, se trató el tema sobre la importancia que se debe dar en el municipio en cuanto a la clasificación de los residuos sólidos, y su disposición final; que en muchas ocasiones no le damos la debida importancia y el impacto negativo que acarrea al medio ambiente.

Don walter Stockl, Intendente de Loma Plata participó de la charla que se realizó en el salón de evento de la Municipalidad de Loma Plata.