El viernes ultimo la administración actual del Intendente de Loma Plata don Walter Stockl inauguró la construcción de tres aulas con bloques de sanitario moderno en el Colegio Nacional Indígena de la Comunidad Indígena de Pesempo’o. La inversión total en la obra es de guaraníes 298.489.600 con fondos provenientes de FONACIDE.
En su palabra de bienvenida la Directora de la institución recordó que el anhelado sueño de contar con infraestructura propia para el Colegio empezó en el año 2016 y hoy se hace realidad gracias a las instituciones involucradas en el proyecto.
La base del desarrollo está en la educación arrancó diciendo el intendente de Loma Plata Don Walter Stockl; se realizaron varias gestiones para la construcción de este Colegio esperando que los jóvenes aprovechen esta oportunidad de formarse y de esta forma convertirse en personas útiles a su comunidad.
Por su parte el gerente de Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer, Ing. Norman Toews citó la importancia de trabajar coordinadamente entre las instituciones públicas, privadas. También valoró el aporte de la comunidad.
El Gerente de Educación de la ASCIM valoró el esfuerzo mancomunado que se realizó donde se visualiza claramente que en el Chaco el trabajo en conjunto es posible; en este caso para lograr este objetivo varios actores sociales se reunieron tanto ente privado como la Cooperativa Chortitzer, la ASCIM, la Comunidad misma, personas particulares en coordinación con la Municipalidad de Loma Plata. Instó a los jóvenes aprovechar la oportunidad y la inversión que se realiza para el beneficio de la comunidad.
Acompañaron el acto de inauguración directivos de la Municipalidad de Loma Plata, Supervisores Pedagógicos y Administrativos de la ASCIM, Líder y miembros del Consejo de la Comunidad de Pesempo´o, docentes, alumnos/as del 1º, 2º y 3º curso del Colegio Nacional Indígena Pesempo´o y la comunidad educativa en general.