El ejecutivo municipal, Don Walter Stockl inauguró varias obras ejecutadas en instituciones educativas ubicadas en la comunidad indígena de Yalve Sanga tanto Nivaclé como Enlhet.
Los líderes, Supervisores, directivos y docentes agradecieron que su pedido haya sido escuchado y hacer realidad su sueño.
Por su parte, el intendente de Loma Plata destacó el interés que muestra las comunidades de Yalve Sanga, agradeció el acompañamiento de la Junta Municipal para la aprobación de los proyectos y pidió a la comunidad cuidar los bienes, a los niños aprovechar la oportunidad y estudiar mucho. Recordó que la Municipalidad está comprometida en cumplir en tiempo y forma con el proyecto del almuerzo escolar que se inició en el año 2016.
Las instituciones beneficiadas con construcción de aula son: Escuela Abram Klassen, Esc. Cacique Antón y la Escuela Jacobo Vidal mientras que en la Esc. Acosta Ñu y Esc. Cacique Antón se construyó una cocina – comedor para el fortalecimiento del proyecto almuerzo escolar. Recibieron así mismo, equipamientos como heladeras, Frezzer, y fotocopiadoras.
Por su parte, la Escuela Ramón Bejarano y Egipto recibieron una heladera respectivamente para la conservación de las frutas, verduras y carne que son componentes para la preparación del almuerzo escolar. Solicitaron la construcción de comedor para brindar un mejor servicio a los niños.

Es importante la participación de la comunidad en el proceso de elaboración de la micro planificación, dónde debe plasmarse todas las necesidades educativas, acompañar el proceso de ejecución para llegar a buen término.
Acompañaron al intendente municipal el concejal Erico Da Costa, la Secretaria General Lic. Alice Gamarrra, la Directora de Bienestar Familiar Lic. Myrian Villanueva, el Director de Planificación y Obras Ing. Víctor Cerquetti.
Agradecimiento especial a: Supervisores Pedagógico y Administrativo de la Zona 7 ASCIM, Directores de Áreas, Directores de Instituciones Educativas, plantel docente, líderes de cada comunidad por su constante acompañamiento. ¡Juntos podemos más!