El miércoles arrancó el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas y Bibliotecarios con el Lema “Bibliotecas Públicas: una Puerta al Conocimiento”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de la Biblioteca Nacional del Paraguay. En representación del Municipalidad de Loma Plata participa la Secretaria General Lic. Alice Gamarra.

El evento está orientado a funcionarios de Gobernaciones, Municipios, bibliotecarios, principalmente donde se cuenta con Bibliotecas Públicas, en ese sentido, la Municipalidad de Loma Plata habilitó oficialmente su Biblioteca en julio de 2017 con la presencia de aquel entonces Director Nacional de la Biblioteca y hoy dia Ministro de Cultura; Don Rubén Capdevila.

El evento se desarrolla del 3 al 5 de abril, en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación. En el acto inaugural estuvo presente el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Don Rubén Capdevila.

Entre los conferencista están figuras internacionales del mundo de la lectura como el Lic. Gonzalo Luis Oyarzun Sardi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el Lic. Francisco Thaine, sub director tecnico de CERLALC. Asi como también el propio Ministro de Cultura Don Rubén Capdevila quien hablara sobre la ley 5.035/2013 que establece sobre la creación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; tecnicos del Ministerio de Educación y Ciencias y de la Secretaría Nacional de Cultural.
Los presentes coinciden en que un país con cultura de la lectura avanza más y que es imprescindible el trabajo interinstitucional.