La administración municipal de Loma Plata realizó la audiencia pública de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2018, presentando la memoria de gestión, sobre el destino que se dio a los recursos, tanto genuino como las transferencias que recibe del gobierno central.

Don Walter Stockl intendente de Loma Plata manifestó que la administración municipal en el área de educación se aumentó la cantidad de instituciones educativas beneficiadas con el proyecto de almuerzo escolar, llegando a 10 escuelas en total. Así como las construcciones de aulas, comedores y equipamientos varios.

En ámbito de Salud se han realizado aportes importantes al Consejo Local de Salud para el funcionamiento de los Puesto de Salud del distrito; en ese sentido la administración municipal transfirió más de 400 millones de guaraníes para pagos de profesionales de blanco, compras de insumos hospitalarios y otros.

Destacó además que desde la Municipalidad se busca trabajar en conjunta con las Comisiones Vecinales para llevar adelante los proyectos comunitarios. Igualmente enfatizó los trabajos realizados en seguridad vial.

Así también se realizó apoyo a instituciones deportivas, escuelas de danzas, escuela de música, ACE de las instituciones educativas; Asociación Civil y Cooperativa Chortitzer.
El Director de Administración y Finanzas se encargó de presentar la ejecución de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2018.
Los presentes tuvieron oportunidad de presentar quejas, sugerencias, emitir opiniones y realizar consultas al intendente municipal.
De la Audiencia participaron una cantidad importante de ciudadanos.
En la Municipalidad de Loma Plata es la primera experiencia de rendición de cuentas en esta modalidad según lo establecido en la ley; ya que en años anteriores fue realizado con la modalidad de puertas abiertas.
Igualmente para las personas que no pudieron asistir en la Audiencia Pública se realizará una exposición en la Biblioteca Pública en horario de 07:00 a 15:30 horas.