El Intendente de la Municipalidad de Loma Plata, Don Ernst Giesbrecht, saluda a todos los niños/as del distrito en su día.

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad, la CODENI y la Secretaria de la Mujer, homenajean a los niños con show de payasito, globos locos, piñatas con juguetes, dulces y muchos juegos más.

El 16 de agosto se conmemora en el Paraguay el Día del Niño en homenaje al combate de Acosta Ñú. Ese día de 1869, en las últimas acciones de la Guerra del Paraguay, miles de criaturas, disfrazadas de soldados, fueron asesinadas por el ejército brasileño.

Desde la Municipalidad de Loma Plata, a través de la CODENI, Secretaria de la Mujer y la Junta Municipal en la persona del señor Antonio Ramírez, se realizó el acompañamiento al traslado de las personas con discapacidad del distrito de Loma Plata, hasta la Ciudad de Filadelfia para anotarse y recibir el certificado de discapacidad, silla de ruedas, muletas, andador y otros donados por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad