En la sede de la Gobernación de Boquerón de la ciudad de Filadelfia se realizó, los días miércoles 13 y jueves 14 de los corrientes, el tercer encuentro de la Plataforma Regional de Carne Sustentable Chaco, con la participación además de los representantes del Gobierno Central (MADES, DNC, MAG, y otros), la Gobernación y Municipalidades, ONGs y los referentes clave de la producción cárnica. Este espacio de debate es muy importante ya que el Departamento de Boquerón posee buena producción de carne y además cuenta con frigoríficos que realiza exportaciones a mercados muy exigentes.
En esta oportunidad también participaron representantes de comunidades indígenas y en ese contexto la socialización sobre este proyecto estará llegando a las comunidades.
En esta oportunidad se priorizó el tema carne, aunque la producción de soja en el chaco es otro punto que está en la mira considerando que este rubro va ganando un terreno importante, en especial en el Departamento de Boquerón.
Por la Municipalidad de Loma Plata participaron el Ing. Víctor Cerquetti (Dir. de Planificación y Obras); Ramón Cardozo (Medio ambiente) y Baudelio Martínez (Catastro). El Proyecto Green Chaco, es apoyado por el PNUD y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM).