La Municipalidad de Loma Plata, RECUERDA a la población en general la vigencia de la Ordenanza Nº 02/2016 “POR LA CUAL SE ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN Y CONTROLAN LA LIMPIEZA DE TALLERES, GOMERIAS, PATIOS BALDIOS, VIVIENDAS Y HOTELES”, a fin de evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zica y chikungunya.

En ese sentido, y considerando el último rastrillaje realizado por funcionarios de SENEPA donde se pudo encontrar gran cantidad de cubiertas, tambores, floreros, entre otros objetos donde se acumulan agua con un alto índice de infestación larvaria en la Comunidad Indígena Pesempo´o, en el Barrio Residencial Sur y el Casco Urbano de Loma Plata se solicita que cada propietario proceda a la revisión de su patio y eliminar todo tipo de criaderos. El resultado del último levantamiento de índice de infestación larvaria bastante alto, de 28% y debería bajar a 0,9 para que sea satisfactorio.

Se ruega a todas las personas colaborar en tomar conciencia de esta situación, la importancia de prevenir antes de llegar a situaciones extremas que puedan volverse insostenible en cuanto a la salud de la población en general.

Las denuncias se pueden realizar a los números 0985.106.712 Policía Municipal, 0983.200.549 y 0981.145.561 Medio Ambiente.