Ayer se realizó la Asamblea de Rendición de cuentas y presentación de Memoria de gestión del año 2018 del Consejo Local de Salud de Loma Plata. Entre los puntos relevantes se destacaron el cumplimiento por parte de la administración municipal en trasferir más del 5% del ingreso genuino al Consejo Local y las trasferencias que se recibieron del Ministerio de Salud, en total 8 desembolso de Gs. 24 millones cada uno.
El Consejo realiza transferencia a los Puesto de Salud del Barrio Residencial Sur, San Miguel y la Unidad de Salud Familiar de Villa Boquerón, para el pago de personales, adquisición de muebles, útiles, equipo de computación, equipos hospitalarios, maquinarias, herramientas y una caseta prefabricada.
El Hogar de Ancianos y la Residencia Escolar Mitanguera Roga son administrados por el Consejo desde el mes de junio, en ese sentido, la Municipalidad transfirió fondos pagos de personales, gastos corrientes, reparaciones, compra de víveres entre otros. Con los fondos propios, que proviene de las cuotas que pagan los padres, se cubrió los gastos de alimentación, artículos de limpieza, y otros gastos menores.
Además, desde el Consejo se realizaron diferentes actividades, charlas educativas, implementación de programas de salud a través de los puestos locales, desparasitaciones en instituciones educativas.
De la Asamblea participaron el Intendente de Loma Plata y Presidente de dicho Consejo, Don Walter Stockl; Concejales Municipal, Sra. María Fernanda Martínez y Elsa Alevoni Hamann; representantes de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud; representante de la ASCIM, representante del Consejo Local de Salud Regional y miembros del Consejo Local de Salud.