Los representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentaron el proyecto que se encuentra en su etapa preliminar. El proyecto consiste en ampliar la red de sistema de abastecimiento desde Villa Hayes – Concepción – Pozo Colorado – Loma Plata.
El gerente general de la Cooperativa Chortitzer Randy Wiebe destacó el interés que tiene ANDE, mirando que actualmente la línea existente ya no abastece a la demanda que se tiene, en ese sentido, mencionó que utilizan 30 mil litros de combustible mensual para mantener refrigerado la producción lácteas hacia la zona sur.
«El chaqueño depende mucho de las condiciones de camino, así como del servicio de energía eléctrica para producir y siendo respetuoso con el medio ambiente trabajando armonicamente con la naturaleza» destacó el Presidente de la Cooperativa Neuland Heinz Bartel.
Por su parte, el intendente de Filadelfia manifestó su interés como municipio para impulsar las industrias y a través de eso crear fuente de trabajo mirando el rápido crecimiento de las colonias del Chaco Central.
Actualmente el Chaco Central tiene cerca de 70 mil usuarios.
«Hoy dia se tiene un sistema diversificado de producción; por ejemplo, existen empresa que fabrican maquinarias en la zona gracias a la electricidad, y para ello, se necesita garantizar el servicio de energia electrica, manifestó el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl.
Los fondos serán de un préstamo del Banco KFW, quienes están por la zona realizando relevamiento de datos.
En dicha reunión participaron los intendentes de Loma Plata, Don Walter Stockl; Filadelfia, Abog. Holger Bergen; Gobernador, Dr. Darío Medina, Presidente de la Junta Municipal de Loma Plata, Prof. Marcial Ramírez y los representantes de las tres Cooperativas.