Esta mañana se realizó la presentación de la campaña sobre trabajo forzoso y deserción escolar con presencia de autoridades nacionales; Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, viceministro de Educación Básica, Robert Cano; intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl; Gobernador de Boquerón, Dr. Dario Medina; concejales Municipales y Departamentales y representante de la ASCIM. El evento tuvo lugar en el Colegio Indígena Yalve Sanga.
En la ocasión el Prof. Edgar Neufeld director Académico del Colegio indígena de Yalve Sanga habló sobre el funcionamiento de la institución educativa cuya administración está a cargo de la ASCIM, que nuclea a varias comunidades de distinta etnia. El año pasado fueron inscriptos un total de 275 alumnos provenientes de 30 comunidades de 8 diferentes etnias.
Un evento de esta naturaleza con presencia de los ministros se demuestra el interés del Gobierno central para el mejoramiento de la calidad de vida.
El intendente de Loma Plata don Walter Stockl participó del evento y señaló que cada proyecto trae consigo nuevos desafíos y para eso es muy importante la preparación en la formación de los jóvenes y a través de ello llegar a una mejor calidad de vida.
Por su parte, el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina recalcó que a través de la formación de los jóvenes estaremos eliminando el drama del trabajo forzoso, la educación es el camino para vencer la barrera de la desigualdad.
En su momento, Carla Bacigalupo Planas, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) remarcó que tener un trabajo decente no sólo es tener un salario digno sino mas bien consiste en las condiciones adecuadas en las que un trabajador realiza su labor. Siguió insistiendo que para eso es muy importante luchar contra la deserción escolar y que los niños y jóvenes culminen sus estudios.