En la fecha autoridades de Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), autoridades locales, representantes de sector privado, ONGs y Líderes indígenas desarrollan el taller para el proceso de reactivación del Comité de Gestión de la Reserva de la Biosfera del Chaco. El objetivo del taller es propiciar un espacio participativo con múltiples actores de la sociedad civil, instituciones del Gobierno, productores y organizaciones indígenas que interactuan en la Reserva de la Biosfera del Chaco Paraguayo.

Entre el Departamento de Boquerón y Alto Paraguay se cuenta con la superficie más grande de Sudamérica que abarca 7.407.250 hectáreas, siendo el Distrito de Loma Plata parte de esa área.

Este encuentro servirá como herramienta para un trabajo coordinado entre todas las instituciones debiendo aprovechar la apertura que tiene el Gobierno Central para con el Chaco.

Participaron del evento el intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl; Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina; Director de Biodiversidad, Lic.Darío Mandelburger en representación del Ministro del Ambiente; representantes de las Cooperativas, Líderes Indígenas y otros actores de la sociedad civil. El evento se prolongara hasta las 17:00 horas.