La organización Chaco Integrado, SENASA, Gobernación de Boquerón y Pro Comunidades Indígenas realizaron un taller denominado «Alianza por el acceso al agua potable en el Chaco».
En el evento se tuvo presentaciones por parte de las instituciones que trabajan o proveen del vital líquido a las comunidades del Chaco.
Holger Bergen intendente de Filadelfia durante la apertura manifestó que se gasta mucho en la implementación de proyectos y se visualiza poco resultado favorable para las comunidades en lo concerniente al agua.
La Directora de SENASA Sra Sara López resaltó la importancia de la reunión para articular y marcar una hoja de trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y entes privados.
Por su parte, el diputado Nacional, destacó que los chaqueños saben cuidar el vital líquido y pidió mantener esa costumbre, ya que el Chaco esta en constante crecimiento poblacional, precisando el agua para el consumo humano y desarrollo de sus actividades.
En otro momento del evento, representantes de SENASA encabezada por su Directora, Sara López explicaron el enfoque de trabajo con los gobiernos locales y juntas de saneamiento. En ese sentido, destacó la importancia de la plataforma Chaco Integrado para coordinar los trabajos.
El intendente de Loma Plata, Don Walter Stockl participó del taller que se llevó a cabo en el Salón de eventos de la Gobernación de Boquerón.