En la comunidad indígena Pesempo’o se llevó a cabo el encuentro Interétnico convocado por el Gerente de Cooperación Vecinal de la Asociación Civil Chortitzer, Ing. Norman Toews. El orador fue el Sr. Brigido Loewen quien abordó el tema «Mi perspectiva con mi familia en mi ciudad de Loma Plata». El objetivo es mediante la comunicación y el diálogo entender mejor a otras culturas y crecer juntos bajo el lema «Crecer juntos. Tener mente abierta y concepto amplio».
Por la Municipalidad participó el intendente municipal Don Walter Stockl y la Secretaria General Sra. Alice Gamarra
Por la Junta Municipal el presidente don Alex Thiesen
Por la Asociación Civil Chortitzer el presidente don Gustav Sawatzky.
Por la comunidad Pesempo’o el líder principal, secretario general, supervisor educativo, director de la escuela, docentes y otros referentes importantes. Así también directivos de COOPEMAVI.
El presidente de la Asociación Civil valoró la riqueza cultural como una oportunidad de aprender juntos, el privilegio que tenemos. En cuánto al orden y la limpieza de la ciudad, depende de la educación de la gente, es un desafío cambiar las costumbres, no depende del dinero sino de acciones concretas que se emprenden juntos.
El intendente municipal mencionó que es importante la interacción entre las culturas. Es lindo ver el desarrollo de otros países pero todo depende de nosotros… del aporte de cada uno, asumir la responsabilidad. En ocasiones las personas prefieren evadir su responsabilidad que asumirlos y eso conlleva una consecuencia!