El sábado ultimo   la Comunidad de Villa Boquerón festejó 30 años de fundación de la Comunidad; con desfile y momento artístico de las instituciones de la zona. Don Walter Stockl intendente de Loma Plata participó de la actividad.
El momento artístico se realizó en el nuevo multiuso del colegio los Primeros Colonos del Chaco, obra construida por la Municipalidad de Loma Plata. En su alocución el jefe municipal recalcó la importancia de conocer y valorar el proceso de desarrollo de la comunidad, tener sueños, sentirse orgulloso de nuestro pueblo.
Los cambios en una comunidad son constantes, con una rapidez que a veces sorprende a la gente. En otro momento expresó que el viernes se concretó con el Ministerio del Trabajo la realización de una feria de empleos para personas interesadas en trabajar con la empresa que construirá la Ruta Bioceanica; la misma tiene una amplia gama de oportunidades a quienes también se irán desarrollado cursos de capacitaciones. Esta feria se llevará a cabo el día viernes 14 de septiembre en la sede municipal. Los interesados en el área de construcciones y seguridad entre otros podrán acercarse sólo con su copia de cédula, se le prepara un currículum y se le realizará la entrevista de trabajo.
En otro momento insistió a los pobladores en seguir trabajando juntos con el proyecto de municipio saludable.